fbpx Skip to content

Los procesos de fabricación en IDh y sus maquinarias más destacadas

En la fábrica de IDh hay recursos muy variados capaces de convertir la materia prima en los herrajes buscados por los clientes. IDh comenzó fabricando escuadras y bisagras con máquinas desarrolladas por su propio fundador, Don Joaquín Gutiérrez Rubio, Ingeniero Industrial reconocido en todo el mundo con multitud de patentes de invención. Después de 30 años, los avances tecnológicos siguen presentes en la fábrica de esta empresa diseñadora y fabricante de herrajes, para poder ofrecer a sus clientes los accesorios que mejor resuelvan sus sistemas. La gran capacidad de respuesta que tiene IDh nace del amplio equipo humano y técnico que disponen. 

La creación de un herraje comienza en el departamento técnico. Los ingenieros y arquitectos, con muchos años de experiencia en el sector, son los encargados de darle forma a esos herrajes a medidas con las características y materiales óptimos para los clientes que los demandan. Diseñan la pieza y dan forma según las necesidades del proyecto para la que se requiera.

Por otro lado, haciendo mención de los recursos técnicos, hoy queremos hablar de dos máquinas de la empresa. 

El torno CNC: potencia, productividad y gran precisión en el fresado, son algunas de las características que ofrece este tipo de máquina. Actualmente, IDh cuenta con dos tornos CNC de última generación en su planta de producción. Los operarios encargados de ellas realizan numerosas piezas como rodamientos para carretillas o piezas de decoletaje como ejes y bulones de acero inoxidable. 

Para el caso de las carretillas, la ventaja de realizar las pistas mecanizadas a partir de barras de PONH es que, al partir la producción de una barra maciza sin porosidad, garantizamos deformación cero y, por tanto, la máxima resistencia y durabilidad. Ejemplos de ello son las carretillas RU-361R y RU-1502.

Estas carretillas se pueden ensamblar con rodamientos de bolas o agujas, depende de las características y requerimientos del sistema de nuestro cliente.

Unos de los carros más destacados en el país son las referencias RU-4601R Y RU-4602R, para las líneas 4600, v75 de Valsa y S80 de Cuprum. Al estar equipados con carcasas de poliamida y rodamientos de aguja inoxidable, son ideales para zonas climáticas de alta salinidad expuestas a un rápido deterioro por corrosión.

El torno curvadora: esta máquina se utiliza para fabricar los tiradores de aluminio macizo. Es el caso del juego de tiradores TI10L: el handle y la barra de empuje para puerta comerciales. Unos herrajes muy demandados en EEUU. 

En escasos segundos la máquina curva a la perfección y moldea la barra de aluminio. Una vez obtenida la forma deseada, estos herrajes pueden llevar dos acabados anodizados diferentes: inox y bronce. El acabado anodizado es el proceso electrolítico que permite crear capas de óxido de aluminio artificiales en la superficie de los accesorios. Este vínculo entre la capa protectora y el material hacen que, mediante este acabado, se consigan piezas tremendamente resistentes a la corrosión, la abrasión y el desgaste.

Si quieres ver estas dos maquinarias en funcionamiento, le invitamos a pasar por el canal de Youtube de IDh(IDherrajes), donde encontrará un vídeo muy interesante sobre ellas.

Colaboración: IDh

Compartir