fbpx Skip to content

Las construcciones eficientes y amigables con el medio ambiente son una realidad

En años recientes, los meses de mayo y junio se han caracterizado por altos índices de contaminación ambiental y temperaturas sofocantes. Esto ocurre a causa del cambio climático, los incendios generados por las altas temperaturas, la baja dispersión de partículas y el impacto de la radiación solar.

La contaminación y los índices elevados de rayos UV provocan consecuencias a la salud, por ejemplo: riesgos de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía; enfermedades crónicas, como cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y daños a la piel. 

Esto se debe a las partículas que se encuentran en el aire como, el material particulado, que es una mezcla de gotas sólidas y líquidas que surgen del combustible; dióxido de nitrógeno, causado por el tráfico en carreteras y por cocinas de gas; dióxido de azufre, producido por la quema de combustibles fósiles; ozono a nivel del suelo, ocasionado por la reacción de la luz solar con los contaminantes de las emisiones de vehículos; deposiciones biológicas y partículas de basura.

Lo anterior significa una serie de focos rojos, ante los cuales, es necesario implementar medidas a corto, mediano y largo plazo, como el uso de transporte alternativo, promoción de centrales eléctricas que usen combustibles limpios, uso de energías renovables amigables con el planeta, además de, mejoras e innovaciones en la eficiencia energética de edificios.

Quienes formamos parte de la industria sabemos que, hoy en día, la preocupación por el medio ambiente es uno de los grandes motores que impulsan la transformación de los estilos de vida. El aprovechamiento de la energía solar para obtener calefacción, electricidad o movilidad de vehículos es un ejemplo de esas iniciativas. 

Ahora, es posible imaginar y crear espacios protegidos de los cambios climáticos, polvo y demás partículas, que sean capaces de generar ambientes internos estables que ahorren energía. La tecnología innovadora “Casa Pasiva” o PassivHaus lo hace realidad. Los focos rojos mencionados anteriormente nos dan cuenta de la importancia de contar con espacios seguros que representen un ahorro energético y, en consecuencia, un ahorro económico.

El concepto PassivHaus obedece a estándares de alta calidad en confort y reducción del consumo energético. Ayuda a mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior, permite la renovación inteligente del aire y el control de la luz solar. Además, ofrece la posibilidad del diseño de fachadas ventiladas que protejan y proporcionen control en la temperatura envolvente. Es una tecnología aplicable a viviendas, centros educativos, oficinas, hoteles, entre otros.

Consideramos que es crucial apostar por tecnologías innovadoras que signifiquen un parteaguas en el uso de energías renovables y reducción de consumo energético. Nuestro planeta, nuestra salud y confort nos están dictando la agenda para realizar esos cambios. 

Luxury Screens es una empresa pionera y líder, especialista en la fabricación e instalación de sistemas de pérgolas y mosquiteros de última generación que se adhieren a la tecnología PassivHaus. Como fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de mosquiteros, somos una alternativa amigable con el ambiente, frente al enorme gasto energético del clima artificial.

Conócenos: https://luxuryscreens.com/

Colaboración: Luxury Screens

Compartir