fbpx Skip to content

Exteriorismo y home office

Desde el pasado mes de marzo la población mundial se vio obligada  a modificar el modelo de trabajo bajo el que realizaban sus actividades laborales.

Para quienes podían seguir trabajando desde casa, adoptar el modelo de “home office” que parecía tan culturalmente lejano, se convirtió en una necesidad para un porcentaje muy grande de la población de este país.

Conscientes del reto al que se enfrentarían sus colaboradores, algunas empresas permitieron a sus empleados tomar de sus oficinas y llevar a sus casas las sillas ergonómicas que tenían en sus trabajos; los más generosos destinaron un bono de acondicionamiento para crear un nuevo espacio de trabajo desde sus hogares.

Sin embargo, este no fue el común denominador y el grueso de los oficinistas fueron enviados a sus casas con una laptop o computadora de escritorio y la esperanza de no enfrentar demasiadas distracciones en casa y que el entorno fuera el adecuado para mantenerse productivos y motivados.

Los meses de distanciamiento social y confinamiento fueron la razón que motivó millones de búsquedas en internet sobre proyectos de remodelación, decoración, pintura, etc. reflejando así la necesidad inminente de las personas de mejorar el espacio en el que habitan, trabajan y conviven con su familia.  Para quienes cuentan con la suerte de tener un espacio al aire libre, este se volvió  el único espacio de exterior que visitarán por meses;  azoteas, terrazas patios y jardines recuperaron su importancia y relevancia dentro de casa.

Sin embargo, estos espacios no habían recibido la atención adecuada para ser utilizados de la forma en que ahora son ocupados; por largos periodos de tiempo, bajo cualquier circunstancia climática, con la necesidad de regular la iluminación de acuerdo a la actividad que aquí se realiza, etc. 

El objetivo era aprovechar cada espacio al aire libre para recordar la existencia del mundo exterior. Traer un poco de viento, cielo y sol a cada casa, un respiro en el ya tan común ajetreo de oficinas y tráfico. 

Simplemente tuvimos que permanecer fieles a la visión de Cuatro Elementos “crear espacios de conexión entre el adentro y el afuera”para satisfacer las necesidades de clientes más informados, conscientes de su entorno, agradecidos con la naturaleza y espacios al exterior, así como preocupados por su desempeño laboral.

Nos atrevemos a decir que cualquier espacio hecho a la medida, en tu hogar, cerca de la familia, supera cualquier oficina dentro de un edificio y en Cuatro Elementos tenemos todas las herramientas y un equipo capacitado para encontrar la mejor adecuación para el espacio que desees. 

Acercate a nosotros y superaremos tus expectativas.

Colaboración: Cuatro Elementos Exteriorismo