fbpx Skip to content

El mito del mantenimiento

¿Cómo es que siguen en pie las ventanas de madera de los antiguos templos asiáticos después de miles de años? La respuesta es sencilla, las ventanas de madera son más resistentes de lo que nos han hecho pensar.

Si bien es cierto que las ventanas de madera tienen un desgaste por ser de un material 100% natural, también es cierto que todas las ventanas sin importar el material adquieren un desgaste con el paso del tiempo. Aunque gracias a los avances tecnológicos, cada material ha evolucionado para mejorar la vida útil.

En AVENTA se utiliza un barniz especializado para exterior con base de agua, para prevenir el deterioro al estar en contacto con el medio ambiente y evitando los barnices convencionales que contienen más químicos dañinos para el planeta y el ser humano.

¿Cómo realizar mantenimiento a las ventanas de madera?

1.    Remover el polvo con un paño ligeramente húmedo.

2.    Agregar aceite de muebles a un paño seco y pasarlo por el marco y los perfiles.

3.    Con un paño y limpiavidrios aplicar directamente a los cristales.

Aceite para herrajes

Sin importar el material de la ventana, se recomienda que los herrajes sean engrasados al menos una vez al año, así se evitará la oxidación y funcionarán de manera óptima, alargando la vida de la pieza. En especial si son puertas/ ventanas corredizas, es importante asegurarse de mantener limpias las guías donde corren las piezas para evitar obstrucciones en el deslizamiento normal.

Cuidando los cristales

Una vez instaladas las piezas deberían ser limpiados los vidrios sin distinción si es un doble acristalamiento o uno sencillo. Una opción es con ayuda de un paño con agua y jabón o un poco de limpiavidrios. Evitando el uso de estropajos para no estropearlos.

¿Con qué frecuencia se debe realizar el mantenimiento a una ventana de madera?

Esto dependerá directamente del espacio en el que se encuentra, podría limpiarse diario si se encuentra cerca de la entrada principal y los dueños no desean que se acumule polvo; o una vez al mes en la rutina de limpieza general del inmueble.

En el raro caso de alguna grieta en una ventana de madera, basta con consultar la garantía con el proveedor como se haría con cualquier otro producto. Contrario a los inconvenientes que se les achacan normalmente a las ventanas de madera, con ayuda de la tecnología correcta y utilizando recubrimientos de alta calidad, el mantenimiento es similar al de cualquier otra ventana.

Colaboración: Aventa

Compartir