fbpx Skip to content

¿Atrapado en una casa pequeña?

¿Sabías que el 48% de las mudanzas que se realizaron en Estados Unidos en el año 2013 se hicieron a causa de inconformidad con el tamaño del inmueble? 

A este término se le conoce en inglés como “upsizing o downsizing” y se refiere a la búsqueda de una propiedad más grande o más pequeña según las necesidades de quienes la habitan.

Y si bien es verdad que hay eventos en la vida que demandan más espacio como el nacimiento de un hijo, y se requiere una nueva habitación para el infante; existen muchas otras veces en que la falta de organización, y optimización del espacio son los causantes de esta sensación de “necesitar un espacio más grande”. 

La pregunta que realmente importa es: ¿está en tus manos mudarte, comprar o rentar una nueva casa que se adecue a tus necesidades de espacio?

Si esta era tu situación desde antes de la pandemia, seguramente 10 meses de confinamiento han hecho que mentalmente ese espacio se reduzca aún más, o tal vez  descubriste esta necesidad durante el confinamiento, en ambos casos continúa leyendo. 

Aquí viene lo interesante, estudios demuestran que el ser humano pasa en promedio 93% de su vida en interiores: dentro de casa, dentro de la oficina, dentro de supermercados, dentro de un coche, dentro de centros comerciales, etc. 

Ahora bien… no hace falta decir que el espacio de interior es limitado, pero ¿qué pasa si utilizamos el espacio de exteriores? ¡Tenemos un panorama completamente diferente! 

¿Quién podría sentirse encerrado mirando al cielo? ¿Quién se quejaría de que el cielo es muy pequeño? 

No estás atrapado en una casa muy pequeña, no necesitas más espacio en interiores, lo que necesitas es cambiar tu estilo de vida, encontrar ambientes de exterior, terrazas, ventanas, balcones, patios, azoteas. 

Imagina poder iniciar tus mañanas de trabajo cubierto del clima, con un toldo de Cuatro Elementos, comer al aire libre sin importar la hora del día a la sombra de una velaria, reunirte con amigos y familia alrededor de una chimenea de exteriores. 

En Cuatro Elementos queremos ser parte de cada proyecto y queremos disminuir ese porcentaje de tiempo que pasas dentro, porque todo lo bueno te espera allí afuera, en la naturaleza. 

¿Te animas a disminuir ese 93%?

Fuente: 

Colaboración: Cuatro Elementos

Compartir