Las puertas y ventanas de madera se han utilizado aproximadamente desde el siglo XVII y con los avances tecnológicos se ha perfeccionado su funcionamiento y resistencia a los elementos climáticos.
Actualmente son elegidas no solo por las ventajas exclusivas que ofrece la madera, sino que además hay edificios antiguos, como en los centros históricos por ejemplo, que deben seguir las reglas de organismos como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que busca la conservación del patrimonio histórico; por lo que no pueden remplazar sus puertas y ventanas por productos de aluminio ni de PVC.
Las puertas y ventanas de AVENTA replican (de ser necesario) el diseño original, incorporando maquinaria europea y recubrimientos especiales para asegurar un producto de calidad, bajo mantenimiento y conservando el diseño inicial para no afectar la armonía de la arquitectura del recinto. O de ser permitido, se pueden personalizar las puertas y/o ventanas para elevar la construcción, manteniendo el carácter del área.De esta forma se cumplen pautas y lineamientos que establece el INAH en materia de conservación y protección del patrimonio histórico, dependiendo de cada proyecto.
Con más de 20 años de experiencia con madera, en AVENTA elaboramos puertas y ventanas herméticas de madera con doble acristalamiento, que tienen beneficios como el ahorro energético, la seguridad gracias a los herrajes europeos que utilizamos y la reducción de sonido. Aquí te presentamos una de nuestras ventanas de madera y cómo reduce el ruido para mayor confort del usuario: https://bit.ly/3HYNYCU
Colaboración: Aventa