fbpx Skip to content

Tecnología Honey Comb, presente en puertas de emergencia MERIK

La Puerta de Emergencia, o también conocida como Puerta Corta Fuego, tiene la aplicación de ser abatible hacia ambos lados. La puerta MERIK tiene en su interior un relleno tipo panal de abeja (Honey Comb) con resinas impregnadas que le proporcionan la resistencia al fuego y una cubierta de galvanizado cincado que le da una protección en ambientes corrosivos.

Foto ilustrativa, la puerta MERIK puede tener un acabado en primer gris.

¿Qué es el relleno Honeycomb?

Es un relleno usualmente fabricado de cartón o plástico con forma de panal de abejas utilizado en la fabricación de puertas y otros productos y que, gracias a su forma, permite que se utilice menor cantidad de este material, pero logrando una solidez completa y al mismo tiempo, reduciendo el peso del producto final. 

Estructura detallada del Honey Comb

MERIK utiliza en concreto un papel impregnado resina epóxica, característica que ofrece el Honeycomb es un alto nivel de resistencia y poca probabilidad de torsión o deformación ante cualquier impacto o presión. Hoy en día, el material con el que se elabora el Honeycomb es ecológico, pues es fácil de reciclar, biodegradable y es de propio origen reciclado.

En la elaboración de las puertas de seguridad con relleno Honeycomb, gracias a la forma hexagonal del relleno, se crea una cámara de aire que ayuda a que la puerta sea termoacústica, es decir, que tiene la capacidad de retener el calor, frío o ruido dentro o fuera de la habitación, según sea el caso.

Visita el siguiente enlace para que conozcas las diferentes opciones de puertas que puedes cotizar:

https://www.merik.com/productos/comercial/puertas-pvp4

Colaboración: Merik

Compartir