En el diseño arquitectónico, los pequeños detalles suelen marcar la gran diferencia. Uno de esos detalles, frecuentemente pasado por alto, pero de impacto notable, es el espaciador del vidrio insulado en ventanas y fachadas vidriadas. Swisspacer, líder en tecnología de borde caliente, ofrece una solución que no solo mejora el rendimiento térmico, sino también la estética y sostenibilidad de tus proyectos.

¿Qué es Swisspacer y por qué debería interesarte como arquitecto o proyectista?
Swisspacer es un espaciador con la más baja conductividad térmica del mercado. ¿Qué significa eso? Que actúa como una barrera eficaz contra las pérdidas de calor en los vidrios insulados. Esto se traduce en una mayor eficiencia energética, menos condensación, más confort interior y, sobre todo, en un diseño más inteligente.
¿Dónde utilizarlo?
Fachadas vidriadas y muros cortina
Ideales para aprovechar la luz natural sin comprometer la eficiencia térmica. Swisspacer garantiza que estos elementos luzcan impecables gracias a su acabado mate y amplia gama de colores (¡17 opciones!), mientras reducen el consumo energético.
Ventanas en viviendas pasivas o de bajo consumo energético
Con los requisitos cada vez más estrictos en eficiencia, el uso de Swisspacer ayuda a cumplir con certificaciones como Passivhaus o BFRC. Además, su compatibilidad con el software de cálculo CALUWIN te permite simular fácilmente el valor Uw y las emisiones de CO₂ reducidas.
Puertas con barrotillos o ventanas con persianas integradas
Swisspacer permite cubrir grandes profundidades sin necesidad de soluciones improvisadas como duplicar espaciadores. Esto mejora la estética y la estabilidad del conjunto.
Zonas con riesgo de choque térmico o grandes formatos de vidrio
En condiciones climáticas variables, el dispositivo Swisspacer AIR permite compensar las diferencias de presión dentro de las cámaras, evitando roturas de vidrio.
¿En que proyectos puedo considerarlo?
En fases de diseño con enfoque sostenible o certificado
Cuando la obra busca reducir su huella de carbono, Swisspacer sobresale por su excelente balance de CO₂ y su contribución positiva en la DAP del edificio (Declaración Ambiental Producto).
En proyectos de precisión estética
El diseño limpio y sin brillos metálicos de Swisspacer realza el aspecto de cualquier ventana o fachada, permitiendo integrar o contrastar el espaciador según lo exija el diseño arquitectónico.
Cuando necesitas soluciones de alta ingeniería sin complicaciones
Swisspacer es una solución sencilla, duradera y avalada por ensayos del ift Rosenheim. Todo en un solo componente discreto, pero poderoso.
El espaciador Swisspacer es mucho más que un componente técnico: es una herramienta de diseño, un aliado de la eficiencia energética y un recurso estético al servicio de la arquitectura contemporánea. Ya sea en un rascacielos vanguardista o una vivienda unifamiliar pasiva, si buscas rendimiento, estética y sostenibilidad, Swisspacer es tu elección.En Sellasilicones, contamos con un equipo especializado que ofrece asesoría técnica para ayudarte a seleccionar el espaciador más adecuado según el tipo de vidriado, profundidad de instalación y exigencias del diseño arquitectónico.