La presencia de Simpleyfácil® durante esta pasada Expo CIHAC 2023 estuvo vinculada a las actividades de la Casa Pasiva como centro de neurálgico que impulsa la construcción sustentable en nuestro país. Para ello, participamos como patrocinadores PLATINO instalando una fachada ventilada como aportación a este tipo de construcciones cada día más solicitadas por los beneficios que ofrecen estos sistemas para el ahorro y eficiencia energética. Un espacio que se ha convertido en una cita obligada para más de 3,000 profesionales arquitectos, constructores y desarrolladores que nos visitaron en busca asesoría para poder hacer realidad su proyecto y requerían de productos adecuados para hacer posible este tipo de construcciones.
Table Tops, una experiencia extraordinaria
La organización de un área de Table Tops alrededor de la Casa Pasiva nos brindó la posibilidad a todos los patrocinadores de recibir a los visitantes para ampliar la información técnica de los productos expuestos en la casa. Todo ello, después de que estos realizasen de forma previa una visita guiada asistida por un grupo de estudiantes de arquitectura en su año final que hicieron una excelente labor para dar a conocer este estándar de construcción europeo. Una experiencia extraordinaria que nos permitió enfocarnos en la variedad de fachadas ventiladas de aluminio que nuestra marca ha desarrollado para promover la eficiencia energética de casas y edificios dentro de amplia oferta de acabados laminados alternativos a la madera que no requieren de mantenimiento.
Nuestra aportación al diseño de la Casa Pasiva AMEVEC 2023
En esta primera ocasión en la que tuvimos la oportunidad de ser invitados a este extraordinario proyecto, instalamos una muestra en el acceso principal de 6.0 x 2.70 que integraba en su diseño dos de nuestras fachadas más icónicas en una transición de texturas.
Estos sistemas 100% desarrollados en aluminio sorprendieron a los visitantes no solo por ser una solución simple a una propuesta de diseño compleja, sino también, por la forma en que se adaptan a la envolvente para regular de forma pasiva la temperatura del edificio y las características de su recubrimiento final laminado, tan natural en su apariencia, que confunde los sentidos de quien interactúa con su superficie. Un acabado excepcionalmente superior a otras ofertas de mercado que se beneficia del bajo preso del aluminio para poder ofrecer diseños espectaculares donde la eficiencia e imaginación se convierten en una herramienta indispensable para crear proyectos únicos y personalizados.
Felicitamos a la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C por esta excelente iniciativa a la que tanto puede aportar nuestro sector, así como, por todos los espacios de conocimiento que han ido abriendo alrededor de este concepto para influir e impulsar la innovación en el desarrollo de nuevos productos que puedan dar sustento al desarrollo de la construcción sostenible en nuestro país.
Colaboración: Simpleyfácil