Royal Garrison Church: Cuando lo antiguo se encuentra con lo nuevo. La entrecapa de vidrio laminado de Kuraray protege los artefactos históricos de los dañinos rayos UV.
Normalmente escuchamos acerca de las entrecapas de vidrio laminado modernas que permiten logros arquitectónicos y de ingeniería contemporáneos increíbles, pero formulaciones especiales también pueden desempeñar un papel esencial en edificaciones históricas.
PORTSMOUTH, UK, Royal Garrison Church en Portsmouth, Reino Unido, ha tenido un papel variado a lo largo de sus 800 años de historia; como hospital medieval, almacén de municiones de la época Tudor y finalmente, en su forma actual, como iglesia para las fuerzas armadas desde la década de 1580.
Llevándola a la actualidad, en una reciente renovación, se ha implementado una tecnología de entrecapa moderna de vidrio laminado para ayudar a proteger los artefactos históricos y los elementos del interior de la iglesia de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta y de las condiciones extremas del entorno costero.
Esta no es la primera renovación. En el siglo XIX, se llevó a cabo un programa de reparación de diez años, que incluyó una nueva entrada sur y una sacristía, un nuevo suelo y mobiliario especialmente diseñado y ventanas conmemorativas. Completada en 1871, la iglesia ganó un nuevo impulso.
La iglesia pasó al cuidado de la Oficina de Obras en 1933. En enero de 1941, la iglesia sufrió graves daños por bombas lanzadas durante los ataques alemanes a Portsmouth. El techo y la mayoría de los elementos y accesorios en el interior de la nave se perdieron, al igual que todas las ventanas de vidrieras que habían sido instaladas en todo el edificio en la década de 1860. La partición existente en el arco del coro es de hormigón reforzado y vidrio, y fue introducida en 1967-8, reemplazando una pared temporal establecida durante la guerra. La nave sigue sin techo, pero las galerías laterales y el coro tienen tejado. Los materiales utilizados en el coro alto y la exposición a las inclemencias del tiempo debido a la ubicación costera contribuyeron a su deterioro y English Heritage, que ha sido responsable del cuidado de la Iglesia de la Guarnición Real desde 1983, buscó un nuevo diseño adecuado tanto para la iglesia como para su entorno.
Diseñada por los arquitectos Caroe & Partners y fabricada por Bassett and Findley, la nueva pared, su ingeniería, fabricación e instalación fueron confiadas a Daedalus Conservation, un especialista en edificios históricos con una impresionante lista de proyectos de alto perfil en todo el Reino Unido.
- Aplicación: Fachada y muros cortina
- Entrecapa: Trosifol® UV Extra Protect
- Arquitecto: Caroe & Partners
- Laminador: ESG Group
- Imágenes: © Daedalus Conservation and Jyron Photography
Colaboración: Kuraray