fbpx Skip to content

Puertas de entrada, aisladas mucho mejor…

Normalmente en nuestros proyectos prestamos mayor atención a la carpintería de ventanas, dejando de lado la decisión de las puertas. Sin embargo, si bien las ventanas tienen indiscutiblemente el mayor número de huecos y son más visibles, las puertas suelen tener mayores dimensiones.

Las puertas afectan por supuesto a las prestaciones del edificio y es imprescindible contar con perfiles eficientes al igual que en las ventanas.

Es necesario tener en cuenta que, independientemente de las prestaciones las puertas exteriores pueden ser (con respecto al material de la hoja):

  • Acristaladas: puertas de salida a balcones o jardines.
  • Opacas: Normalmente se utilizan como puertas de entrada de vivienda, se componen de paneles opacos aislados térmicamente y con placas de seguridad en el interior.

Ambas opciones de puertas deben asegurar las características de:

  • Comportamiento térmico
  • Comportamiento acústico
  • Resistencia al viento (Clase C)
  • Permeabilidad al aire
  • Estanqueidad al agua (Clase 9 y E1350)

Además de las prestaciones con que debe contar la puerta, es necesario tener especial cuidado al momento de realizar la instalación de la misma, ya que sin una instalación adecuada puede no cumplirse con todas las prestaciones que ésta indique.

Incorporar puertas de entrada aisladas debe ir de la mano de productos de calidad que aseguren la durabilidad con el paso del tiempo y las agresiones del clima. En Kömmerling disponemos de toda una gama de sistemas para puertas tanto practicables, correderas como elevadoras, todas ellas garantizando las más altas prestaciones térmicas, acústicas y de permeabilidad al aire.  Otra de las características de los sistemas Kömmerling para puertas es que te permiten diferentes formas de apertura practicable y oscilobatiente, además, nuestros perfiles Kömmerling76, PremiSlide76 y PremiDoor76 garantizan transmitancias térmicas Uf < 1.4 W/m2K, atenuación acústica Ra 45 > dB y Clase 4 de Hermeticidad al aire. 

Si buscas confort, seguridad y el máximo aislamiento en tus espacios, los sistemas Kömmerling son tu mejor opción.

Colaboración: Kömmerling

Compartir