profine GmbH, proveedor líder a nivel mundial de sistemas para ventanas y puertas, ha anunciado la adquisición de Profilink, una reconocida empresa con sede en Plovdiv, Bulgaria. Esta operación incluye las divisiones de aluminio y PVC, así como todas sus marcas de sistemas, e incorpora a los equipos de marketing, ventas e ingeniería a la estructura de profine.

A partir de ahora, las actividades de Profilink operarán bajo el paraguas de profine GmbH y su marca internacionalmente reconocida KÖMMERLING. Esta adquisición representa un paso clave dentro de la estrategia de expansión de profine, especialmente en el segmento de sistemas de ventanas, puertas y correderas de aluminio, complementando los desarrollos internos y las capacidades adquiridas previamente con la integración de EFP Facades en octubre de 2024.
«La adquisición de Profilink es una clara muestra de nuestro compromiso por expandir el negocio del aluminio en Europa. Estamos fortaleciendo nuestra oferta de productos y nuestras capacidades de desarrollo tanto en aluminio como en PVC. Esto nos permite brindar a nuestros clientes una gama de soluciones aún más completa y robusta desde un único proveedor», comentó el Dr. Peter A. Mrosik, propietario y director general de profine GmbH.
Con una sólida trayectoria en el mercado, Profilink ha consolidado su experiencia en el diseño y comercialización de sistemas de ventanas, puertas y correderas tanto de aluminio como de PVC. Sus relaciones comerciales y participación de mercado, especialmente en el sureste de Europa, ahora se integran a la red internacional de profine.
Esta incorporación marca un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de profine en el mercado europeo de soluciones de aluminio, con el objetivo de acelerar el desarrollo de este segmento y continuar fortaleciendo a KÖMMERLING como marca líder en sistemas de ventanas y puertas de alto rendimiento.