El Grupo HOPPE es líder internacional en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de sistemas de herrajes para puertas y ventanas. Esta empresa familiar fundada en 1952 en Heiligenhaus, cerca de Düsseldorf, tiene su sede en Suiza y fábricas en Alemania, Italia, la República Checa y los Estados Unidos. Cuenta con alrededor de 2.300 empleados en más de 20 sedes en tres continentes y suministra a clientes en más de 90 países.

La mayoría de los robos en viviendas unifamiliares se producen a través de las ventanas o de las puertas de terrazas y balcones. Los métodos más comunes son forzar la ventana o intentar mover la manilla de ventana desde el exterior hasta la posición de apertura, por ejemplo, moviendo el herraje de la ventana, perforando el cristal o taladrando el marco.
Las manillas de ventana antirrobo de HOPPE están disponibles con diferentes tecnologías para una mayor seguridad en la ventana. De este modo, se pueden seleccionar en función de los requisitos y del ámbito de aplicación. Ya sea como seguridad básica para dificultar el desplazamiento del herraje de la ventana desde el exterior o con un bloqueo del mango en estado cerrado o abatido, existe la tecnología adecuada para cada necesidad.

Para facilitar a arquitectos y fabricantes la elección de la tecnología adecuada para sus proyectos, ofrecemos una presentación detallada de las diferentes soluciones. Explicamos las distintas técnicas y las ilustramos en los diferentes ámbitos de aplicación. También se presentan la normativa RAL y sus requisitos mínimos para las manillas de ventana.
Las manillas de ventana de HOPPE están disponibles en diferentes formas y acabados. En una breve digresión explicamos las series disponibles con las respectivas tecnologías y mostramos las diferentes superficies y su efecto.
Una conferencia de este tipo ofrece un valor añadido, ya que no solo cubre los aspectos funcionales y técnicos, sino que también muestra las posibilidades de diseño con las manillas de ventana de HOPPE. De este modo, los arquitectos y los instaladores pueden elegir el producto adecuado de la gama HOPPE.