fbpx Skip to content

Plafones de aluminio para exteriores

Cada día es más usual ver integradas terrazas y pérgolas en las fachadas como una ampliación del área social de la vivienda. Estos espacios se diseñan con techos de doble altura o más altos de lo normal para realzar estos ambientes exteriores que frecuente se recubren y decoran con sistemas de plafones lineales de madera u otros materiales que no ofrecen garantías frente a la intemperie y los efectos ambientales. Para hacer frente a todas estas adversidades sin limitar la imaginación de arquitectos y diseñadores de interiores, Simpleyfácil® ha desarrollado una amplia línea soluciones para la instalación de plafones extruidos de aluminio que ofrece en acabados anodizados, pintados, sublimados y foliados.

Los plafones de aluminio de esta prestigiosa marca son funcionales y pueden mantenerse en perfecto estado durante muchos años, haciendo frente a condiciones adversas como la lluvia, nieve, humedad y calor. Su instalación puede contribuir con la eficiencia energética de los espacios proporcionando aislamiento térmico a la envolvente del edificio. En cuanto a la estética, estos plafones de aluminio cuentan con una gran variedad de acabados pintados o foliados que permiten dar personalidad y calidez a estas estancias de ocio como es el caso de los acabados imitación madera. Sin duda una solución alternativa a las aplicaciones de madera natural sensible al entorno ambiental que reclama una alta necesidad de mantenimiento.

En muchos casos se busca esta misma aplicación adaptada a pérgolas y marquesinas que demandan protección frente a la lluvia integrando cubiertas de vidrio o paneles aislantes de acero rellenos de poliuretano. En ambos casos será recomendable instalar un falso plafón de aluminio que aporte estilo y diseño al ambiente mientras nos brinda sombra fresca y protege de los rayos V.

La instalación es muy sencilla ya que hablamos de un material que es ligero y que se adapta con facilidad a estructuras sencillas o complejas para llevar a cabo su montaje. Su mantenimiento, también hace que estos plafones de aluminio destaquen, ya que no requieren de tareas complicadas para su limpieza y, por lo tanto, puede mantenerse en buen estado durante muchos años.

Contar con la extensa gama de soluciones que ofrece Simpleyfacil® para el diseño y decoración de estos ambientes siempre será una excelente alternativa para quienes buscan un material resistente, altamente decorativo y de buena calidad.

Colaboración: Simpleyfácil

Compartir