fbpx Skip to content

Para ahorrar energía en casa, elige unas buenas ventanas

Unas buenas ventanas para un correcto aislamiento

Si todavía no lo sabes o aún tienes dudas, desengáñate: la mejor manera de ahorrar en calefacción y aire acondicionado no es pasar frío en invierno y calor en verano, es instalar unas buenas ventanas. Muchas familias se ven obligadas a abusar de ellos debido a las pérdidas de energía (calor o frío) que se producen a través de las ventanas de su hogar. Pero eso no debería ser así. Si éste es tu caso, ha llegado el momento de plantearte cambiar tus viejas y despilfarradoras ventanas (seguramente correderas de aluminio sin rotura de puente térmico) por unas buenas ventanas de PVC, como las fabricadas con perfiles KÖMMERLING®.  Estas ventanas impidan que se escapen los grados de temperatura que nos hacen sentir bien y, con ellos, nuestro dinero y nuestro confort.

Por eso, instalar unas buenas ventanas no puede considerarse un gasto como tal, sino más bien una inversión de futuro: con unas buenas ventanas las pérdidas de energía que se producen a través de la ventana se pueden llegar a reducir hasta en un 70%.

Cabe señalar también que el mejor sistema de apertura para garantizar un buen aislamiento es el practicable (también llamado abatible) y oscilobatiente (ideal para la ventilación).

  – Ya he elegido mis nuevas ventanas, ¿qué pasa con las persianas?

Como no podía ser de otra forma, una buena ventana debe ir acompañada de una persiana que esté a su altura. Si ponemos unas ventanas aislantes, pero las persianas no lo son, no tendremos el aislamiento extra que estas nos proporcionan. Sin embargo, eligiendo una persiana de calidad, por ejemplo el sistema RolaPlus de KÖMMERLING®, lograremos incluso mejorar las prestaciones del conjunto ventana-persiana.

Por eso, si vas a cambiar las ventanas, te recomendamos que aproveches y cambies también las persianas. Notarás la diferencia.

Colaboración: Kömmerling

Compartir