El proceso de lacado
El lacado en ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico es uno de los procesos esenciales para nuestros clientes, en un mercado en el que cada vez se demanda más la personalización en los acabados. En Technoform trabajamos para desarrollar soluciones que mejoren el producto de nuestros clientes y se adapten a su proceso.
Un lacado de calidad superior
La poliamida es un excelente componente ya que mantiene todas sus propiedades intactas después de pasar por el proceso de lacado.
Gracias a su baja conductividad es un material ideal para la Rotura de Puente Térmico en ventanas, puertas y fachadas, si bien en ocasiones puede suponer un reto debido a la deposición electrostática de la pintura en polvo, diseñada para aplicarse sobre aluminio.
Nuestra solución
Coating Prime es la nueva solución de Technoform que consigue un excelente acabado superficial en el lacado de la poliamida.
Esta solución, que consiste en un tratamiento superficial a base de aluminio en la poliamida, optimiza la deposición de la pintura en polvo al mismo tiempo que se mantiene la baja conductividad térmica de la poliamida.
Coating Prime se adapta completamente al proceso de lacado y permite un acabado superior sin necesidad de añadir o cambiar pasos en la línea de producción.
Ventajas de Coating Prime
Coating Prime mejora las características de la superficie de la poliamida: mayor adhesión y atracción y minimización de la formación de burbujas en la poliamida durante el lacado de los perfiles, lo que supone una gran mejora en este proceso.
- Adhesión: Coating Prime logra que la pintura se adhiera mejor a la poliamida.
- Atracción: Mejor atracción del polvo de pintura sobre la poliamida, lacando incluso las zonas menos visibles.
- Aparición de burbujas: Reducción de las burbujas que pueden aparecer durante el proceso de lacado, ya que Coating Prime logra que la pintura se adhiera a la poliamida.
Technoform Bautec Brasil
Nazarena Rodriguez, Area Manager LATAM
Colaboración: Technoform