A fines del mes de enero tuvo lugar el NAHB International Builders’ Show® (IBS) en la ciudad de Las Vegas con un éxito sin precedentes tanto de asistentes como expositores que en esta ocasión sumaron mas de 2,000 en el marco del Design & Construction Week® (DCW). Un acontecimiento de gran relevancia para el mercado norteamericano y un referente para muchos de los compradores y tomadores de decisiones en todo el continente que buscan estar al día de las novedades que se presentan en este evento.
En este marco de innovación y nuevas propuestas Simpleyfácil® tuvo la ocasión de presentar algunos de sus productos de la mano de su distribuidor en Canadá, ChamClad. Una marca de reconocido prestigio y calidad que ha desarrollado una gama de productos de PVC para aplicaciones arquitectónicas y de decoración compatibles con el portafolio comercial de Simpleyfácil® que igualmente basan su oferta de acabados en el proceso de laminados con folios alemanes de la marca Skai Continental que sorprende por su apariencia natural y textura táctil.
Es dentro de esta alianza donde se presentó por primera ocasión al público el sistema MinimalClad, un revestimiento de aluminio que simula la apariencia de listones de madera siguiendo la tendencia minimalista en la decoración de interiores de los años 60 que le da nombre. Un estilo vintage basado en tonos de madera nórdicos que ha transitado hacia las fachadas para dotarlas de una elegancia y personalidad afines a los criterios bioclimáticos que buscan integrar la arquitectura a la naturaleza en todas las formas posibles.
Es en este sentido que la prescripción exterior del sistema Minimalclad se presenta como una solución alternativa a las fachadas convencionales, ya que permite la regulación pasiva de la temperatura del edificio gracias a su diseño como fachada ventilada. Una ingeniería que además puede ser integrada o extendida como sistema de control solar en áreas acristaladas, respondiendo a la necesidad de limitar la incidencia solar directa sobre estas superficies y aprovechado la luz natural.
La aportación de Simpleyfácil® dentro del stand de ChamClad también incluyó la presentación de su sistema Tramontana aplicado como mampara divisoria decorativa, ambientada dentro de toda la gama de revestimientos de muros y plafones de PVC, principales protagonistas de la exhibición.
Agradecemos a ChamClad la oportunidad de haber sido testigos del entusiasmo con el que fueron recibidos nuestros productos por clientes y visitantes en general, así como su excelente presentación. Estamos seguros que este es sin duda, el inicio de una larga y fructífera relación para ambas empresas que afianzará nuestra alianza.
Colaboración: Simpleyfácil