fbpx Skip to content

METROCENTRO, el primer desarrollo con certificación LEED en el estado de Sonora

Metrocentro se convirtió en referente en tecnología al ser el primer desarrollo con Certificación LEED® en el estado, esta reconoce a proyectos completamente sustentables que mejora la calidad ambiental mediante un aprovechamiento de recursos más eficiente, el uso de energías alternativas y la elección de materiales. Este reconocimiento fue otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos y reconoce los esfuerzos y compromiso de Grupo Canoras que desde la planeación de Metrocentro, ha buscado ofrecer una mejor calidad de vida a sus usuarios.

La fachada metálica diseñada e instalada por Simpleyfácil® para la torre de oficinas en este proyecto no sólo tuvo en cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas. Es por ello que la distribución de los espacios de aire que conforman el patrón del diseño responde a la demanda de transferencia visual requerida, control solar o la generación de flujos de ventilación. A través del sombreado y de la ventilación pasiva que nos ofrece este sistema pudimos atender las necesidades de controlar el ambiente del interior del edificio para reducir su dependencia del aire acondicionado o la luz artificial.

La piel de aluminio integrada a la envolvente define sus propias texturas resultado de la combinación de formas, volúmenes y acabados. La selección de los colores y la proyección de luces cambian la percepción del espectador en la noche parta darle a este proyecto una vista espectacular. 

La elección de colores claros disminuyó la absorción de calor radiante mientras que la combinación de formas y volúmenes nos brindó protección contra la incidencia solar directa, mejorando el confort y habitabilidad del edificio al aprovechar de forma más eficiente la luz natural.

El resultado complació tanto a nuestro cliente que terminó contratando una nueva fachada ventilada de diseño para la ubicación de la marca STARBUCKS® en el área de servicios de la plaza comercial. Pero fue sin duda más gratificante para nosotros ver como Grupo Canoras se involucró en el diseño del plafón que podemos disfrutar en las áreas comunes del centro comercial. Una propuesta dinámica que incorpora espacios de aire dentro del patrón de diseño de este techo lineal de aluminio acabado sublimado madera nogal. Sin duda uno de los mejores proyectos en los que hemos participado y por el que siempre estaremos agradecidos a nuestro cliente, Grupo Canoras. 

Colaboración: Simpleyfácil