Actualmente vivimos en una época en donde los avances que permiten la innovación, la urbanización y la conectividad global progresan rápidamente y se convierten en parte de nuestro día a día. Las construcciones comerciales no son una excepción. Tanto en los sectores hospitalarios, hoteleros, vivienda masiva, entre otros, las diferentes megatendencias están enfocadas en el desarrollo sustentable, ahorro energético, y la construcción modular.
Las ventanas REHAU están presentes en distintas cadenas hoteleras, edificios multifamiliares y hospitales de vanguardia a nivel global. Son buscadas por constructoras y firmas de arquitectos reconocidas en el mercado gracias al alto nivel de calidad y desempeño que estas ofrecen.
Una muestra de esto es el Hospital Star Médica de Tlalnepantla, Estado de México. Un proyecto de construcción modular que consta de 11 niveles con 26,200 m2 de construcción divididos en 75 habitaciones y 200 consultorios, así como áreas comunes.
El hospital cuenta con 230 ventanas compuestas por un fijo superior con el sistema EuroDesign 4500 y una ventana fija corrediza del sistema EuroSlide 920, unidas mediante un poste de alta inercia y 180 ventanas de proyección del sistema Exelis 1030 con cristal laminado formando 4 fachadas ubicadas en la azotea del edificio. Aprovechando así, la luz natural, con una estética moderna, ahorro energético por la hermeticidad de las ventanas y ofreciendo aislamiento térmico y acústico para un confort superior a los pacientes del hospital.
Además, los sistemas de ventanas REHAU, jugaron una parte importante en el proceso de construcción, ya que las ventanas se instalaron, sellaron y acristalaron en la planta de prefabricados de concreto, a unos 20 km de distancia de la obra. Después los módulos de concreto prefabricado con la ventana instalada y acristalada fueron situados mediante grúa pluma en el edificio.
Un proyecto notable en el sector hotelero, es el Hotel Casa de Pita, sucursal La Cañada Ubicado en la ciudad de Guanajuato Capital. La firma hotelera comenzó la construcción con objetivos muy claros: lograr un alto ahorro en climatización y al mismo tiempo ofrecer un lugar de descanso y relajación total en el centro de la ciudad, por ser un lugar de gran afluencia de turistas y estudiantes. Las ventanas y puertas REHAU no solo satisficieron los requerimientos del proyecto, pero, además ofrecieron beneficios adicionales como una alta reducción sonora y diseños de aperturas que benefician y simplifican el mantenimiento y limpieza de los mismos.
Ofrezca ventanas y puertas REHAU, soluciones para la vida moderna.
Colaboración: REHAU