Soluciones eficientes
Como integrantes de la industria, conocemos la importancia de que las construcciones cuenten con aislamientos térmicos eficientes para garantizar el bienestar de nuestros clientes y familias. Sabemos que es constante la necesidad de contar con espacios que nos resguarden de las inclemencias del tiempo y las temperaturas extremas.
Un aislamiento térmico eficiente es el sistema que aísla el ambiente interior del clima externo, genera confort, ayuda a conservar la salud y evita: estrés e insomnio por el ruido excesivo del exterior; alergias y asma por el polvo; problemas respiratorios por los cambios de temperatura; malos olores e infecciones por hongos y moho, entre otras. Es incomparable la sensación de bienestar en un inmueble perfectamente aislado.
Hemos llegado a esto, gracias a la experimentación y el surgimiento de ideas innovadoras que han creado diferentes soluciones con las técnicas del momento y los materiales que han tenido al alcance. La llamada cavity wall y el uso de fibra de vidrio marcaron un referente en la evolución de los aislamientos.
Desde entonces, los retos que han enfrentado las técnicas y materiales utilizados van, desde el control de la humedad y filtraciones de agua; mantener temperaturas en interiores adecuadas para el bienestar humano tanto en invierno como verano y aislamiento acústico; hasta la durabilidad de los insumos y eliminación de su toxicidad. Consideramos también que, otros de los desafíos importantes han sido la capacitación permanente de la mano de obra y la capacidad de innovación constante de la industria de la construcción.
Retos actuales y soluciones sostenibles
El cambio climático está determinando los diseños e insumos utilizados en las construcciones. Actualmente, buscamos disminuir el impacto energético con propuestas y soluciones sostenibles que mantengan el bienestar humano y sean responsables con el medio ambiente.
Una construcción inteligente con aislamiento térmico del siglo XXI significa que usa materiales no tóxicos, sino, sostenibles y ecológicos; que contribuye a la disminución de emisiones de carbono, al ahorro económico, la eficiencia energética y un menor impacto ambiental.
Es una labor conjunta que se logra con alianzas estratégicas y propuestas como la arquitectura bioclimática, construcciones ecológicas y casas pasivas, entre otras. Se busca que cada edificio y departamento conserven el confort térmico y acústico; promuevan el uso de energías renovables y proporcionen ahorro energético al usuario. Construcciones inteligentes que cuiden cada detalle, desde la protección solar, hasta la ventilación cruzada y ventanas eficientes.
Luxury Screens es una empresa pionera y líder, especialista en la fabricación e instalación de sistemas de pérgolas y mosquiteros de última generación compatibles con tecnología “Casa Pasiva”, estándar de construcción sustentable que mantiene las condiciones atmosféricas ideales en interiores y reduce el consumo energético. Conócenos: https://luxuryscreens.com/
Colaboración: Luxury Screens