fbpx Skip to content

Los edificios ‘cero carbono’ se definen como el futuro global

Los edificios ‘cero carbono’ se definen como el futuro global para la planeación, diseño, construcción y operación de los desarrollos inmobiliarios.

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), empresa mexicana líder en América Latina en servicios de consultoría para edificación sustentable y certificaciones LEED® y WELLTM, es ahora la primera organización en México que suscribe el Compromiso “Edificios Cero Carbono Neto” del World Green Building Council.

El Compromiso es único en el posicionamiento de la eficiencia energética como un componente central para lograr la descarbonización en las carteras de activos inmobiliarios globales, además de generar y adquirir energía renovable para satisfacer la demanda de energía reducida. Esto representa un enfoque de mejores prácticas, para garantizar que los edificios sean adecuados para su propósito, estén preparados contra los impactos climáticos del futuro y proporcionen entornos saludables, confortables y productivos.

El Compromiso “Edificios Cero Carbono Neto” es un proyecto global de World Green Building Council para acelerar la adopción de edificios con cero emisiones de carbono al 100% hacia el año 2050.

César Ulises Treviño, Director General de BEA, compartió: “La visión y el mandato de nuestra firma se alinean adecuadamente con el ‘Compromiso de Edificios Cero Carbono Neto’ del WorldGBC. Partiendo de nuestras propias instalaciones, y desde ahora, cada proyecto de edificación en el que trabajemos deberá conocer sus impactos de carbono y las correspondientes medidas de mejora. Nos comprometemos a servir a nuestros clientes para diseñar su propia Hoja de Ruta Cero Carbono 2050″.

El equipo de Bioconstrucción y Energía Alternativa celebra este importante acontecimiento para la edificación sustentable en México. BEA refrenda su responsabilidad de promover y aportar soluciones transformadoras de mercado, de vanguardia global, para crear proyectos inmobiliarios de clase mundial enfocados al cuidado de su entorno natural y la salud de sus ocupantes.

***

Acerca de Bioconstrucción y Energía Alternativa

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), empresa de Consultoría en Edificación Sustentable, pionera y líder a nivel latinoamericano en Certificaciones LEED® y WELL™, provee servicios profesionales de alta especialidad y asesoría integral a proyectos inmobiliarios sustentables de clase mundial, tanto en México como en el extranjero.

BEA es la primera compañía en certificar proyectos LEED Gold y LEED Platinum en Latinoamérica, además de ser la primera firma en México en obtener la Certificación WELL y una doble certificación LEED Platinum en sus propias oficinas corporativas. Para mayor información, visite: www.bioconstruccion.com.mx

BEA es orgulloso miembro de Sustentabilidad para México, A.C. (SUME), representante en México del World Green Building Council.

Colaboración: Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA)