fbpx Skip to content

La importancia de un buen herraje PVC

En una ventana, el herraje es uno de los componentes más importantes; ya qué, es la vida de la ventana. Elegir un correcto herraje hará que tengamos una apertura más cómoda y suave, y por supuesto conseguir un cierre más hermético.

Los herrajes más comunes son los utilizados para las ventanas practicables oscilobatientes; cuyas hojas se abren girando sobre los marcos laterales. Hay diversos elementos técnicos que componen un herraje como; compás, bisagras, bulones, pernios, cremonas, fallebas, cerraderos, manillas…

¿Qué debería tener un buen herraje?

Un buen herraje para ventanas de PVC debería ofrecer:

  1. Comodidad. La comodidad es un elemento esencial para que cualquier miembro del hogar independientemente de su fuerza, pueda girar la manilla con suavidad, aunque la hoja sea muy pesada. Además, a nivel técnico, hay que resaltar la facilidad y sencillez en el montaje.
  2. Hermeticidad. Para que una ventana sea “hermética” y tenga la máxima tolerancia, es necesario que el herraje tenga un cierre perfecto de las hojas al marco, evitando la entrada de aire, de agua, de frío, de calor o de los molestos ruidos externos.
  3. Capacidad. Es muy importante que el herraje sea capaz de soportar el peso de la hoja sin romperse ni desajustarse lo más mínimo. La estanqueidad, el peso por aguante o la duración de ciclos de la ventana, son factores para tener en cuenta en la elección de esta; ya que por motivos de eficiencia cada día las ventanas tienden a ser más pesadas, por la utilización de vidrios triples y por un mayor grosor en los perfiles.
  4. Seguridad. El herraje ayuda a proteger a los inquilinos de posibles intrusos. Aunque siempre se puede reforzar con la ayuda de pasadores. En Häusen, recomendamos la utilización de nuestro pasador de seguridad “ATLAS” para puertas y ventanas de PVC, aluminio y madera.
  5. Resistencia y durabilidad. La durabilidad del herraje es otro de los requisitos importantes; ya qué, debe aguantar el paso del tiempo y del uso. El herraje como la ventana de PVC debe durar para toda la vida. A la hora de elegirlo hay que valorar que tenga una gran resistencia a la corrosión.

Si está interesado en herrajes para PVC o Aluminio póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a elegir la mejor opción adaptada a sus necesidades y presupuesto.

Colaboración: Häusen

Compartir