fbpx Skip to content

La fábrica inteligente

Rendimiento, flexibilidad, ergonomía, seguridad, facilidad de uso y tecnología 4.0. Estas son las claves en el mercado de la era digital. Como muestran , el centro de mecanizado Phantomatic M4L y la tronzadora de doble cabezal Precision TS2 de Emmegi, emblemas de una fábrica inteligente e interconectada 4.0.

Tenemos ante nosotros dos buques insignia de la amplia gama de productos de Emmegi: el centro de mecanizado de 4 ejes Phantomatic M4L y la tronzadora de doble eje Precision TS2 con 3 ejes controlados.

Precisos, flexibles y ergonómicos, ambos modelos satisfacen plenamente todas las características indispensables para ser considerados 4.0 ready.

Tienen un control hombre/máquina sencillo e intuitivo. Los programas informáticos CAMPLUS y JOB, de fácil manejo, reúnen estas características. Por último, responden a los parámetros más recientes de seguridad, salud e higiene en el trabajo.

Pero eso no es todo, Phantomatic M4L y Precision TS2 también cumplen los dos requisitos esenciales para poder ser asimilados o integrados con los sistemas ciberfísicos que figuran en la norma.

1. Mantenimiento a distancia y/o diagnóstico a distancia y/o sistemas de control a distancia.

Éstas están equipadas con sistemas que permiten al servicio técnico de Emmegi conectarse a ellas a distancia para realizar diagnósticos remotos y/o mantenimiento . Esto permite realizar un análisis preventivo del problema y aplicar todas las medidas necesarias para solucionarlo, en función de su gravedad y tipo (el problema a solucionar no siempre es totalmente gestionable a distancia, ya que puede requerir el envío de una pieza de recambio u otra).

2. Control continuo de las condiciones de trabajo y de los parámetros del proceso mediante conjuntos de sensores adecuados y adaptabilidad a las derivas del proceso. La respuesta de Emmegi al apoyo al taller viene con FP Workshop + Machine Supervisor. El módulo web adicional de FP PRO, FP Workshop, realiza acciones de monitorización en tiempo real de los datos y eventos generados por Machine Supervisor, el software que lleva el control de todas las actividades realizadas por los centros de mecanizado y envía datos sobre el progreso de la producción y el estado de las máquinas a los programas de gestión de la producción.

MÁQUINAS AVANZADAS PARA LA NUEVA ERA 4.0

Características de ambos modelos.

Phantomatic M4 L es un centro de mecanizado caracterizado por una serie de prestaciones difíciles de encontrar en términos de variedad y calidad en modelos similares disponibles en el mercado. Está diseñada para mecanizar aluminio, PVC, aleaciones ligeras e incluso perfiles de acero de hasta 2 mm de grosor. Nació del reto de traer un electromandril avanzado, capaz de girar de 0 a 180 grados, permitiendo la operatividad en todo el contorno de la pieza. Gracias a esta solución, es capaz de realizar operaciones de mecanizado desde cualquier ángulo, en las tres caras del perfil. El tamaño del electromandril, cuando se coloca en los lados del perfil, se compensa con un movimiento de traslación en “Y” de las mordazas que le permite mecanizar una sección muy grande con respecto a sus pequeñas y compactas dimensiones.

El control y la programación de la máquina se realizan mediante un control externo con monitor de 15″, que puede orientarse según los usos y las necesidades. Sencillo, práctico e inmediato, el software de fácil manejo hace que la gestión de todas las funciones sea especialmente intuitiva. Estas características innovadoras y altamente tecnológicas, comunes sólo a la gama alta de Phantomatic, confieren a M4L los más altos estándares de calidad de la marca Emmegi y la hacen merecedora del título de máquina 4.0 ready. La Precision TS2 puede definirse como una tronzadora de doble cabezal “inteligente”. Refleja plenamente el concepto “justo a tiempo” que distingue a la gama Precision. No hay desperdicios, se minimizan los retales, sólo se optimizan los ciclos de producción y se ajustan a la demanda. Precision TS2 trabaja sobre 3 ejes controlados a los que añade el innovador eje virtual de rotación de las unidades de corte, un sistema que permite colocar la pieza frente al disco en varias posiciones y elegir entre diferentes sistemas de sujeción.

El disco tiene un diámetro de 550 mm y se controla electrónicamente en todos los ángulos. La máquina puede equiparse con el revolucionario sistema de control interactivo de mordazas DIGICLAMP. Este sistema guía al operario iluminando con LEDs los puntos de anclaje de la pinza para el tipo de corte seleccionado. Innovación que simplifica el trabajo. Por último, el movimiento rápido y preciso de las protecciones garantiza la máxima ergonomía y funcionalidad durante el corte. Por no hablar de las ventajas en términos de confort acústico. También el Precision TS2 es un ejemplo perfecto de que está preparado para el 4.0.

Conclusión:

Emmegi es hoy en día la empresa líder mundial en el diseño y la producción de sistemas para el procesamiento de perfiles de aluminio, aleaciones ligeras, PVC, hierro y acero. Socio reconocido en la consultoría de procesos, se dedica constantemente a la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras.

www.emmegi.com

Colaboración: Voilàp

Compartir