Seguimos trabajando por mejorar el presente y futuro del planeta, protegiendo y cuidando del medioambiente. Tras obtener la certificación “Zero Pellets Lots” para la protección del fondo marino, impulsamos la diversidad marina con el proyecto “KÖrallenriff”, colaborando con la asociación The Coral Planters.
Junto al grupo profine, matriz de la marca Kömmerling, y a través de la fundación Kömmerling Better World, hemos colaborado con la asociación The Coral Planters en un proyecto de protección del medioambiente y preservación de la biodiversidad. La iniciativa, denominada “KÖrallenriff”, tiene como objetivo crear un arrecife de coral sostenible e independiente con la forma de nuestro logotipo. La colocación de 3.300 corales en un área de unos 200 metros cuadrados cerca de las Maldivas no solo favorecerá la captura de CO2 sino que también protege las costas y promueve la diversidad de la vida marina.
El logo de Kömmerling simboliza el sol, el mar y un ciclo circular de creación de valor. La construcción del arrecife de coral en la forma del logotipo no solo pretende enfatizar la importancia de los arrecifes de coral, sino también ser una señal visible de la protección de la diversidad marina.
Los arrecifes de coral en peligro de extinción
Los arrecifes de coral no son solo paisajes submarinos, sino también hábitats esenciales y áreas protegidas para una gran variedad de animales marinos. Presentan una biodiversidad notable comparable a la de las selvas tropicales. Aunque los arrecifes de coral solo cubren una pequeña área de la superficie de la Tierra, albergan aproximadamente el 30% de las especies marinas. Si no se toman medidas drásticas, el 90% de los arrecifes se perderán en 2050. Una extinción tendría impactos ecológicos, económicos y sociales devastadores.
Un acuerdo con The Coral Planters
La colaboración con The Coral Planters garantiza la implementación y el cuidado de los arrecifes de coral por parte de expertos. The Coral Planters es una organización que garantiza la supervivencia de los arrecifes de coral y se centra en tres áreas principales: restauración de corales, innovación científica y concienciación pública.
Desde Kömmerling nos unimos a The Coral Planters para combatir la extinción de los arrecifes de coral y así dar ejemplo para el futuro de nuestro planeta. ¡Os animamos a todos a uniros con pequeñas acciones y proteger el fondo marino!