Profundizamos en el concepto Greenline y todo lo que este significa para el medio ambiente.
Reciclar, no malgastar, invertir en sostenibilidad… Son algunas de las recomendaciones que escuchamos constantemente al hablar de prácticas respetuosas medio ambiente y todo lo relacionado con éstas. Ante la concienciación que se viene produciendo en los últimos tiempos de la necesidad de proteger y cuidar el Planeta surgió la fórmula Greenline, materialización de un compromiso que KÖMMERLING® ha tenido presente desde sus orígenes y con el que la producción de nuestros perfiles de PVC se hizo más sostenible.
Este concepto se apoya en tres ejes:
1. Eficiencia y ahorro de energía: Una carpintería de calidad bien desarrollada e instalada mejora las prestaciones de aislamiento térmico, acústico, resistencia a los impactos…, entre otras. Con lo que se consigue un ahorro en los consumos de energía en calefacción y refrigeración y, por ende, en las facturas domésticas.
2. Reciclaje: Nuestros perfiles, una vez acaba su vida útil, se vuelven a incorporar al ciclo de producción, ahorrando así energía y materias primas.
3. Fórmula de PVC libre de metales pesados: Cumplimiento de las normativas medioambientales de la Unión Europea (que aún no son obligatorias) en lo referente a la eliminación total de los metales pesados (como el cadmio o el plomo) en los procesos industriales. Fórmula de PVC libre de metales pesados. El PVC empleado en la fabricación de perfiles para puertas y ventanas exteriores debe ser “estabilizado” químicamente para poder estar expuesto a la intemperie y resistir las agresiones del aire y de la luz. Para elevar la resistencia de los perfiles de PVC, la tecnología existente hace muchos años consistía en incorporar a la mezcla de PVC en una primera etapa cadmio insoluble y posteriormente compuestos de plomo. Como clara muestra de liderazgo tecnológico y ético, KÖMMERLING® fue la primera marca en Europa que desde el 2001 eliminó de su mezcla de PVC los metales pesados sustituyéndolos por estabilizadores no contaminantes en base a calcio/zinc, manteniendo e incluso mejorando la calidad de los perfiles.
Greenline es mucho más que una mera denominación: es una filosofía, un concepto, un ejemplo de compromiso con nuestro Planeta… En definitiva, es la garantía de que unas ventanas de calidad pueden ahorrar energía, contribuir a la protección del medio ambiente y hacer tu vida más saludable.
Colaboración: Kömmerling