MINIMALCLAD es un sistema de diseño minimalista desarrollado 100% en aluminio para su aplicación como fachada ventilada que se distingue por la pureza de sus líneas geométricas y su simplicidad. Una propuesta que apuesta por la elegancia y luminosidad de los espacios en lo esencial sin que intervengan elementos decorativos que no tengan una función práctica.
Esta nueva tendencia minimalista en la arquitectura de fachadas propone formas lineales, volumétricas y geométricas que personalizan los proyectos para hacerlos únicos y espectaculares en su armonía con el medio ambiente. Acabados que replican colores y texturas naturales que alargan la vida útil de las fachadas.
El aprovechamiento de la luz natural es una prioridad en esta tendencia de diseño minimalista que recurre a grandes ventanales para iluminar los ambientes. Los perfiles dispuestos en líneas rectas, dan perspectiva y profundidad a la fachada a la vez que actúan como elementos de control solar para evitar el calentamiento del edificio por efecto de la radiación directa sobre los vidrios.
En su aplicación como revestimiento de muros o fachada ventilada el sistema genera una cámara intermedia de aire que favorece la regulación pasiva de la temperatura de la envolvente para reducir las necesidades de consumo de energía para la climatización de la vivienda. Esta condición sumada a las características comentadas anteriormente favorece la especificación de MINIMALCLAD en proyectos de arquitectura bioclimática.
Los perfiles recubiertos con láminas de PVC multicapa de última generación modifican radicalmente la superficie del aluminio trasladando su textura para dotarlos de una nueva apariencia altamente propositiva en su diseño y creatividad. Los tonos alternativos a la madera resultan especialmente demandados dada su altísima calidad y aspecto totalmente natural. Esta condición resulta aún más sorprendente en la colección WOODEC debido al elaborado efecto táctil que confunde nuestros sentidos hasta el grado de desconocer totalmente la naturaleza del perfil de aluminio original. Es en este sentido que hemos incorporado esta familia de laminados mate como la base fundamental que define nuestra oferta de folios de línea inspirados en una selección de colores que dan sustento a una fuerte tendencia en la ampliación de tonos madera inspirados en maderas nórdicas.
Este tipo de recubrimientos no requiere de ningún mantenimiento por lo que para mantener su apariencia a lo largo del tiempo solo necesitará quitarle el polvo que se vaya acumulando por la exposición al ambiente o lavar su superficie con agua y jabón neutro si presentasen alguna necesidad de limpieza más profunda.
Simpleyfácil® garantiza sus laminados acabados hasta 10 años en exposición directa a los rayos UV, dependiendo del color elegido.
Colaboración: Simpleyfácil