Las redes sociales se han convertido en un espacio para que las empresas estén presentes de forma positiva y activa.
Actualmente, las redes sociales rigen la mayoría de las actividades de la vida. En efecto, las nuevas tecnologías han cambiado el paradigma del modo de comunicarse e incluso también la manera de hacer marketing para las empresas y organizaciones. Por eso, en el último tiempo resulta clave ponerle mayor foco a la optimización de las redes con el objetivo de generar un vínculo más cercano y potenciar las ventas.
El uso correcto de las redes nos permite aumentar la visibilidad, mejorar la imagen de marca, incrementar el tráfico a la web y fomentar relaciones cercanas potenciando las ventas.
Ya no basta con tener sólo página web, es importante estar presentes en las principales redes del momento. Los usuarios de la marca querrán, no solo visitar la web, sino poder ver las opiniones, interactuar con las publicaciones, compartirlas, recomendar la empresa o el producto, etc.
Sin embargo al decidir contar con redes sociales es importante mantenerlas actualizadas, activas publicando de manera cotidiana y generando contenido de interés para nuestro público. Si no logramos estos objetivos no llamará la atención del usuario que la visite dando una sensación de dejadez y generando lejanía con nuestro público en lugar de empatía.
Principales beneficios que brinda la presencia en redes sociales:
- Genera relaciones más cercanas.
- Construye sobre la transparencia y confianza hacia la marca.
- Logra mantener un vínculo directo, interactuando, escuchando lo que cada uno necesita.
- Amplifica los contenidos, la mayor parte de los usuarios no dudan en compartir sus experiencias personales.
- Capta y fideliza potenciales clientes.
- Incrementa las ventas.
Hoy en día, se considera muy importante estar presente en las redes sociales.
Para mayor información, preguntas o solicitudes contáctenos al correo vekalatinamerica@veka.com
Colaboración: VEKA Latin America