fbpx Skip to content

Duretán® XP

En el sector de la construcción las edificaciones son cada vez más altas y la demanda de productos que las soporten es mayor, por ende, la demanda de materiales más duraderos y/o resistentes es una constante. Adicionalmente, obtener un retorno de inversión lo más pronto posible se ha vuelto otra variable importante por lo que se busca que los proyectos se realicen en el menor tiempo posible. 

Para lograrlo, se ha implementado el uso de concretos precolados o sistemas prefabricados y los selladores de poliuretano son muy usados en este sector de la construcción. Por esta razón, Productos Pennsylvania no se queda atras e incorpora a su portafolio duretán® XP,  un sellador de poliuretano de alto desempeño para expertos en construcción.

Además de ser ecológico de alta tecnología, sustentable y amigable con el medio ambiente, duretán® XP es ideal para sellos de juntas con movimiento extremo por su alta elongación y capacidad de absorber movimientos. Esto le permite sellar juntas de hasta 5 cm, sin generar burbujas o malos acabados comparado con un sellador de poliuretano tradicional.

Este producto es ideal para el sello de juntas entre materiales lisos o porosos con capacidad de movimiento del 50%, lo que le permite trabajar en edificaciones no solo convencionales sino también de gran altura, además de contar con una excelente resistencia a los rayos UV y a la intemperie. Además es pintable y de bajo nivel de VOC.

Algunos de los usos más comunes son:

  • Sellos en juntas de ventanas de aluminio en casas o edificios.
  • Sellos de juntas constructivas con movimiento severo entre materiales como mampostería, muros de contención y paneles de cemento.
  • Sellos en metales, hierro, láminas de aluminio y múltiples materiales de la industria y la construcción.
  • Sellos en techumbres de láminas galvanizadas y sellos entre láminas metálicas.
  • Sellos en pisos de madera, lambrines, vigas y techos de gran tamaño.
  • Sellar juntas constructivas o accidentales en cantera, concreto, block, tabique.

Entre sus ventajas, duretan® XP cumple con los estándares ASTM-C920 clase 50. Tiene bajo nivel de VOC (contribuye a la obtención de puntos para la certificación LEED) y cumple con los requerimientos de la FDA ya que cuenta con Certificación ISEGA para sellos en espacios almacenadores de alimentos.

Por estas razones, duretán® XP es una excelente opción en sistemas de sellado profesional. 

Colaboración: Productos Pennsylvania

Compartir