fbpx Skip to content

Duela de aluminio V-109 para instalación de pérgolas 

PÉRGOLA TOSCANA

Sistemas de duelas proyectadas de aluminio adaptado a estructuras de acero 

Este tipo de pérgolas inspiradas en diseños tradicionales que abundan en los países mediterráneos es una de las propuestas más elegantes y fáciles de integrar a estructuras sencillas de acero. Esto es debido a la alta resistencia que ofrece esta familia de duelas para adaptarse a estructuras muy básicas en su diseño. 

Duela tipo V medida 109 mm

Las duelas V-109 se proyectan perpendicularmente 11 cms sobre la estructura de acero con una separación constante. Recuerda que al momento de diseñar tu pérgola es fundamental analizar la trayectoria del sol con el fin de definir la posición de las duelas asegurándonos de que su cobertura será óptima en las horas de mayor radiación. Una vez que sepamos como incidirá el sol y su trayectoria a lo largo del día podremos determinar la orientación de las duelas y separación que contribuirá a regular la temperatura por efecto del enfriamiento natural que origina la circulación del aire ambiental alrededor del entramado de perfiles que formarán la cubierta. Las plantas y el pasto crecerán frondosos bajo esta pérgola.

Estructuras de acero más ligeras y diáfanas

El diseño reforzado de este modelo permite separar las trabes de la estructura hasta 3 metros disminuyendo su costo al simplificar su diseño. El bajo peso de la cubierta (8 kg/m2) también reduce las necesidades de carga de la estructura por lo que podrá fabricarse con perfiles de acero de menor tamaño y precio que otros productos más pesados y menos resistentes.

El perfil de aluminio que recibe las duelas permite el anclaje seguro de éstas sin tornillos y facilita su rápido montaje manteniendo una separación constante. Esta ventaja técnica permite, además, recuperar los materiales para darles uso en otras áreas si decidimos cambiar con el tiempo la decoración o el diseño.

La sección lateral de las lamas puede opcionalmente ocultarse instalando tapas laterales al perfil para evitar que quede expuesta a la vista. La parte cóncava se ofrece en color negro o podemos taparla colocando un perfil longitudinal en el mismo acabado foliado para cuidar hasta el último detalle su instalación. 

Acabados laminados madera

Las duelas están recubiertas con una lámina de PVC multicapa de última generación que modifica radicalmente su superficie trasladando su textura al perfil para dotarlo de una apariencia madera totalmente natural. Este tipo de acabado sorprende no solo por su aspecto sino también por el efecto táctil de su superficie. No requieren de ningún mantenimiento por lo que para conservar su apariencia a lo largo del tiempo solo necesitará quitarle el polvo que se vaya acumulando por la exposición al ambiente o lavar su superficie con agua y jabón neutro si presentase alguna necesidad de limpieza más profunda. 

Los diferentes folios que integramos en nuestro catálogo de acabados laminados dependiendo el color elegido están garantizados de 5 a 10 años en exposición directa a los rayos UV. Esta garantía por la condición. Estos acabados permanecerán inalterables por toda su vida útil siguiendo los consejos de conservación comentados anteriormente.

Perfiles reciclables y duraderos 

Todos los perfiles se fabrican con aluminio reciclado que por su naturaleza y calidad no perderán sus características y al final de su vida útil podrán ser recuperados para trasladar sus propiedades a cualquier otro producto. 

Colaboración: Simpleyfácil

Compartir