Ya en 2017, Technoform recibió por primera vez la Declaración Ambiental de Producto (EPD). En 2020, se amplió la certificación. En la certificación se incluyen nuestra poliamida estándar, así como los materiales reciclados y de baja lambda.
Pero, ¿qué hay exactamente detrás de una EPD?
Una EPD describe los materiales, productos y componentes de construcción con respecto a su impacto ambiental sobre la base de evaluaciones del ciclo de vida, así como sus propiedades funcionales y técnicas.
Esta información se refiere a todo el ciclo de vida de un producto de construcción. Por lo tanto, las EPD forman una base para la evaluación de la sostenibilidad de las estructuras de los edificios. Más allá de eso, las EPD reconocidas internacionalmente son una piedra angular importante en importantes sistemas de certificación de edificios como DGNB, BNB, BREEAM y LEED.
Cuando se trata de construcción sostenible, los edificios se evalúan en términos de sus aspectos ecológicos, económicos y sociales. Gracias a las EPD para materiales, productos y componentes de construcción, el aspecto ecológico puede incluirse en la evaluación de la sostenibilidad de los edificios.
El enfoque principal está en la información básica para evaluar la calidad ecológica de los edificios. La información y los datos completos pero detallados de la evaluación del ciclo de vida contenidos en las EPD se resumen claramente en un formato estandarizado en unas pocas páginas.
Proporcionan la base para describir y evaluar edificios con el fin de identificar aquellos con impactos ambientales particularmente bajos. Para ello, un análisis del ciclo de vida tiene en cuenta la vida útil del edificio, la fase de construcción, la fase de uso con posibles conversiones, así como la deconstrucción y eliminación.
Las EPD no solo permiten el análisis y evaluación del ciclo de vida de los edificios, sino también la planificación integral. Los arquitectos y planificadores ya pueden utilizar EPD para comparar diferentes componentes, métodos de construcción y opciones en la fase de diseño y, por lo tanto, seleccionar la combinación ideal de productos de construcción para el edificio.
Colaboración: Technoform