En Construyendo y Creciendo somos conscientes de la transformación en nuestro estilo de vida a partir de la pandemia. Vimos como una oportunidad la implementación de aulas a distancia para los estudiantes que demuestran su compromiso y esfuerzo tanto en el trabajo como en sus estudios.
De esta forma, planteamos la modalidad de “Aula a distancia”, misma que será permanente y se visualiza en tres fases.
La primera fase se ha brinda atención a todos aquellos estudiantes que por alguna razón no han podido regresar a laborar a su espacio de trabajo donde tenían acceso al Aula Presencial. Tal es el caso del Aula Chichicaspa, en la cual nuestros asesores dan seguimiento a distancia a los trabajadores, guiando el avance de los estudiantes para obtener sus certificados de secundaria y la preparación de otros alumnos para presentar el examen de preparatoria.
Como segunda fase, la modalidad se ofrecerá a todos los estudiantes cuando una de las aulas cierre por conclusión del proyecto de obra. Esta es una oportunidad para dar continuidad a aquellos estudiantes que no lograron concluir sus metas educativas en el tiempo en el que el aula permaneció dentro del espacio laboral.
Y en una tercera fase, la modalidad podría ser implementada en espacios laborales donde sea sumamente difícil que los estudiantes o las comunidades puedan asistir antes, durante o después de su jornada laboral.
Las asesorías virtuales serán impartidas por un asesor educativo, y así trabajar de la mano con los estudiantes para guiar el aprendizaje, orientar el uso de materiales y recursos didácticos digitales.
La finalidad de la modalidad de “Aula a Distancia” es que los y las trabajadores de la construcción sigan adquiriendo habilidades que les ayuden en su vida personal y profesional.
Acerca de Construyendo y Creciendo
Somos una Fundación que, desde hace 14 años, buscamos el desarrollo educativo de los trabajadores de la construcción, siendo nuestro eje central la mejora en su calidad de vida a través de la educación, el desarrollo personal y la capacitación para el trabajo. Desde 2006 hemos logrado cumplir miles de sueños, gracias a nuestros aliados y donadores, quienes están comprometidos con cada uno de los beneficiarios y el crecimiento de nuestra causa. La Fundación ha consolidado un modelo de intervención para la educación de los trabajadores con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), mediante la instalación de aulas de estudio dentro de las obras en construcción, permitiendo al beneficiario, trabajar y estudiar en un mismo lugar. A la fecha, hemos instalado 128 aulas, con presencia en 16 estados de la República, beneficiando a más de 25,000 personas.
Relaciones Públicas
Hugo Leguízamo
comunicacion@contruyendoycreciendo.org
55 4800 9529
Colaboración: Construyendo y Creciendo