En la actualidad, el uso de las cintas doble cara es cada vez más versátil, ya que permiten fijar y unir piezas de manera permanente, sin el uso de fijaciones mecánicas.
Las cintas doble cara son una solución de fijación importante, se utilizan en la industria automotriz, en la fabricación de dispositivos electrónicos para mantener piezas en su lugar durante toda la vida útil del producto, en el ensamble de electrodomésticos, en equipos de aire acondicionado; así como, en la industria de la construcción para la fijación de diferentes elementos en fachadas.
Las cintas adhesivas no solo tienen la capacidad de fijación a largo plazo, sino que, en función de sus características, son capaces de disipar la tensión gracias a su comportamiento viscoelástico o bien prevenir oxidación entre diferentes elementos. Además, son altamente resistentes a los rayos UV, a temperaturas extremas y a la humedad.
Dentro de esta gama de cintas se encuentran las cintas tesa ACX Plus, que ofrecen un elevado rendimiento de fijación, el cual se basa específicamente en su viscoelasticidad. Esto les otorga características elásticas, aportando una gran fuerza interna y una relación óptima de tensiones mecánicas
En muchas aplicaciones se utilizan materiales de alta tecnología, cuyas estructuras y propiedades especiales requieren mantenimiento. A menudo, es necesario fijar materiales distintos, como aluminio sobre acero, acero sobre cristal, cristal decorativo sobre compuestos de fibras, etc. Las fijaciones mecánicas tradicionales como los remaches, las soldaduras, los tornillos o el adhesivo líquido pueden no resultar adecuadas o incluso dañar estos materiales. Aquí es donde entran en juego nuestras cintas de fijación de alto rendimiento tesa ACX Plus, una cinta de espuma acrílica con capacidades de fijación muy especiales.
La eficacia de fijación de las cintas tesa ACX Plus puede superar la de los métodos de fijación convencionales, optimizando así los procesos de fabricación de prácticamente cualquier industria, mejorando tanto la calidad como el aspecto de sus productos.
La familia de cintas tesa ACX Plus dispone de una excelente capacidad para compensar la tensión estática, dinámica y térmica durante toda la vida útil del componente.
Existen muchas razones para utilizar cintas adhesivas de doble cara en la industria de la construcción, como la libertad de diseño y limpieza del método de trabajo. Sin embargo, para que la aplicación sea realmente efectiva, es importante recibir la asesoría adecuada. Es fundamental conocer los materiales a pegar para hacer la recomendación correcta del tipo de cinta a utilizar y, de esta forma, lograr el resultado deseado en el proyecto y asegurar que sea permanente.
En Sellasilicones ponemos a su disposición nuestro departamento técnico y nuestro laboratorio para llevar a cabo las pruebas de adhesión y compatibilidad, con el fin de hacer la recomendación certera de la familia de cinta utilizar; así como, para calcular el ancho correcto de la cinta, un factor de suma importancia para garantizar la permanencia en la unión de los elementos.