Las persianas verticales de PVC Industrias AS se fabrican mediante el proceso de extrusión. La palabra “extrusión” proviene del latín “extrudere”, que significa forzar un material a través de un orificio.
¿Te acuerdas de la pasta de dientes que salía en forma de estrella en tu cepillo? Es exactamente lo mismo. Consiste en hacer pasar bajo presión un material termoplástico a través de un orificio con la forma deseada, de tal manera que el material adquiera la forma transversal igual a la del orificio.
La máquina extrusora calienta y hace pasar el material a través del dado. Es decir, la máquina sería el tubo de pasta y el dado sería la boquilla que hace que salga en forma de estrella. La pasta de dientes sería la fórmula, en este caso compuesta de PVC (policloruro de vinilo), aditivos y pigmentos para darle color.
Una gran ventaja del proceso de extrusión es que, una vez establecidas las condiciones de operación y la fórmula deseada, la producción se realiza de manera continua, siempre y cuando no exista mayor disturbio.
En Industrias AS hemos logrado ofrecer, desde hace décadas, infinidad de modelos y colores de persianas verticales de PVC, utilizando materias primas de la más alta calidad y perfeccionando nuestra fórmula día a día. Nuestros productos son revisados, inspeccionados y probados bajo los más estrictos estándares de calidad. Contamos con alrededor de 40 máquinas extrusoras que nos permiten mantener una producción constante para abastecer el mercado, tanto en México como en otros países de todo el continente americano.
Colaboración: Industrias AS