La demanda del mercado de productos respetuosos con el medio ambiente aumenta constantemente, mientras que muchas autoridades introducen nuevos requisitos relacionados con la construcción ecológica. En Italia, varias licitaciones públicas o incentivos fiscales específicos solo pueden adquirirse demostrando un contenido reciclado mínimo del 30% para materiales plásticos. De acuerdo con las normas nacionales, el contenido reciclado debe ser verificado por una tercera entidad legal autorizada.
Para seguir esta tendencia, hemos desarrollado una nueva solución que incluye al menos un 30 % en peso de materia prima reciclada preconsumo según la norma ISO 14021. El producto, que hemos identificado como RE30, fue auditado por TUV Institute en febrero de 2021 y demostró cumplir con el estándar.
La auditoría involucró básicamente dos aspectos:
verificación de la trazabilidad de la materia prima, por lo tanto, tuvimos que solicitar a nuestro proveedor de PA66 PIR una declaración oficial de contenido reciclado verificado y EPD
verificación de la organización interna cómo identificar en el sistema ERP una solicitud de material diferente, cómo controlar y rastrear el recibo utilizado para el pedido específico y cómo se pesan y verifican periódicamente los diferentes ingredientes.
Pasamos la auditoría con mucho éxito, ¡así que ahora tenemos una nueva certificación de conformidad!
Tener un producto certificado significa que cada perfil RE30 que vendemos SIEMPRE contiene un mínimo del 30% en peso de contenido reciclado, verificado y probado por el instituto TUV. Por eso podemos imprimir oficialmente en nuestros documentos y perfiles la etiqueta de calidad icono reciclado.
La certificación es válida para los productos fabricados en Italia, cualquiera que sea el mercado en el que se vendan. Nuestros clientes pueden solicitar la versión RE30 certificada para nuestros artículos LowLambda y PA66 GF25 estándar.
El uso de materias primas recicladas, mejora significativamente la huella de carbono de nuestros perfiles aislantes y permite a nuestro cliente ser competitivo en el mercado, mientras que fijar el 30% como mínimo hace que el producto sea fácil de producir, disponible como estándar y competitivo por precio.
Colaboración: Technoform