De acuerdo a las Naciones Unidas la sostenibilidad es “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias”. La madera es un recurso renovable aprovechado de manera eficiente en países con mayor cultura de la madera, donde se encuentran los mayores montes y más cuidados.
Los árboles son seres vivos que tienen un ciclo de vida, al cortarlos antes de que mueran se mantienen los montes jóvenes y se asegura su sostenibilidad en el tiempo; pero si los propietarios forestales no venden la madera, no pueden invertir en el cuidado de los montes. Múltiples incendios son ocasionados por el abandono que va dejando árboles muertos y secos, con mayor riesgo de plagas y que además funcionan como combustible en caso de incendio.
Por otro lado, la madera se ha utilizado desde los inicios de la historia en construcción y ha demostrado su durabilidad, como ejemplo se encuentran los templos asiáticos construidos con madera hace miles de años y conservados actualmente. Tomando en cuenta lo anterior, algunas de las ventajas de las puertas y ventanas de madera son:
Beneficios económicos:
- Durabilidad: Se ha demostrado que la madera es un material de construcción durable, aguantando milenios con poco mantenimiento.
Beneficios sociales:
- Beneficia la salud: Es un material natural que aporta confort y de acuerdo a múltiples estudios es beneficioso para la salud.
Beneficios ambientales:
- Cambio climático: La madera es el único material en cuya fabricación almacena carbono en lugar de emitirlo.
- Eficiencia energética: Las propiedades intrínsecas de la madera ayudan al aislamiento energético y su ahorro.
- Aislamiento: Alcanzan los objetivos más altos en aislamiento térmico y acústico, ya que la madera tiene como característica el ser un gran aislante.
- Resistencia frente al fuego: En caso de un incendio, otros materiales se derriten y emiten gases tóxicos, a diferencia de la madera que resiste más y no emite gases tóxicos.
Aunado a lo anterior, en AVENTA se utilizan tecnología y herrajes europeos, acristalamientos dobles o triples y sellos perimetrales que dan como resultado ventanas altamente eficientes que aislan temperatura y ruido. Para mayor información de ventanas de madera visita www.ventanasaventa.com o al tel. 415 180 8800
Colaboración: Aventa