fbpx Skip to content

Amevec GLASS – Cortinas de vidrio, una oportunidad de negocio para instaladores profesionales

Las cortinas de vidrio carecen de perfiles verticales, son sistemas perfectos para cerrar espacios al aire libre como terrazas, porches, jardines o galerías. Estos cerramientos 100% transparentes amplían nuestra visión panorámica dejando entrar la luz natural del exterior para crear espacios de mayor amplitud visual. Ambientes de ocio donde la estética y el confort se alían para sacar el máximo provecho a esos espacios de su hogar o negocio que, hasta ahora, estaban poco aprovechados.

Para la fabricación de las cortinas de vidrio de paneles apilables se debe emplear exclusivamente vidrio templado de seguridad en diferentes grosores según sea su necesidad. A mayor grosor del vidrio mayor será el aislamiento acústico.  

La resistencia de los vidrios templados es muy superior a la de los vidrios convencionales. En caso de rotura el vidrio templado de seguridad se fraccionará en pequeños trozos sin filo que no cortarán a los usuarios.

Existen tres tipos sistemas de cortinas de vidrio fundamentalmente:

  • Continas de vidrio de paneles abatibles 

En este caso los paneles de abaten plegándose en uno o ambos lados del hueco quedando perpendiculares al mismo ocupando un espacio mínimo. Los paneles se mueven entre dos guías ya sea colgando su peso de la guía superior o descargando el mismo sobre la inferior por donde se deslizan. 

  • Cortinas de vidrio de paneles apilables 

El sistema de paneles apilable está diseñado para facilitar la apertura total del hueco. Para ello, las hojas se abaten y son desplazadas a un área de almacenaje en un lateral o en ambos lados quedando los paneles ocultos a la vista exterior tras los muros.

  • Cortinas de vidrio deslizantes o correderas

Se trata de sistemas correderos multicarril, que nos permiten mover los paneles de vidrio desplazándolos paralelamente y de forma horizontal hacia un lado o ambos con el mínimo esfuerzo. Cuando se abre o cierra el primer panel, el resto de las hojas se abren y se cierran automáticamente gracias a los topes de arrastre que este sistema lleva integrados.

Los sistemas de cortinas de vidrio pueden ser una herramienta esencial para garantizar la rentabilidad de cafeterías y restaurantes. Estos sistemas de cerramiento, no son solo un reclamo para fumadores, sino también para todo aquel que desee disfrutar del sol o de la noche invernal o protegerse, sin encerrarse, del rigor veraniego. La aplicación de estos sistemas en terrazas comerciales es también un factor estético a tener en cuenta.

Si estás interesado en comercializar estos sistemas puedes encontrar en el directorio profesional de AMEVEC diferentes proveedores que te podrán atender y brindar más información para que puedas aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen estos productos:    https://amevec.mx/directorio-productos/cortinas-de-cristal/

Colaboración: AMEVEC

Compartir