La historia de MACO se remonta a Yugoslavia en la década de 1920, cuando su fundador Lorenz Mayer juega un papel clave en el éxito de la fábrica herrajes de ventanas y muebles de su suegro que para 1944 tenía más de 100 empleados. Con el devenir de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, la familia Mayer tiene que huir de Yugoslavia a la región de Salzburgo donde, Lorenz Mayer, comienza de nuevo en Reitdorf, cerca de Altenmarkt. Así fue el nacimiento de Mayer & Co., una empresa familiar que comenzó con 18 empleados que se ha convertido a lo largo de las décadas en una de las más prestigiosas marcas del mercado en el diseño integral de sistemas y componentes para la fabricación de ventanas, puertas y correderas en todo el mundo. Hoy, alrededor de 2.600 empleados trabajan en MACO y siguen los principios de su fundador que han promovido en esta marca una cultura de conocimiento, implementación y cooperación.
En el pasado, MACO solo suministraba accesorios mecánicos que se atornillaban a la ventana. Hoy en día gracias a la innovación digital y los constantes cambios en la vida cotidiana nos hemos enfrentado a nuevos desafíos y oportunidades que nos han permitido evolucionar hacia otros modelos de negocio que cuentan con valores añadidos. Ahora las puertas y ventanas requieren de la integración de sensores y componentes eléctricos para automatización y conexión a un hogar o espacio de trabajo inteligente, así como de una nueva generación de técnicos con conocimientos informáticos para diseñar y configurar controles de acceso electrónico. El Internet de las cosas (IoT) ha requerido que MACO cambiara su enfoque para pensar de una manera más general y completa en sistemas y procesos que requieren sus clientes.
El centro de innovación y desarrollo (FIZ por sus siglas en alemán) abierto en 2018 se ha logrado que el futuro llegue antes a MACO. Este edificio, autosuficiente en cuanto a energía se refiere, tiene 1.800 metros cuadrados destinados a ser un lugar creativo para especialistas en los campos de innovación, marketing, ventas y áreas comerciales estratégicas. Aquí es donde surgen las ideas con las que MACO está revolucionando el espacio vital y la arquitectura. Aquí es donde nacen las ventanas inteligentes que reaccionan de forma totalmente automática al clima, al ruido y a otras influencias ambientales mediante sensores. Aquí es donde nacen los sistemas de cierre electrónicos que posibilitan puertas de entrada con formas totalmente novedosas. Estos ejemplos son una expresión de nuestra evolución desde un fabricante de herraje hasta llegar a ser un proveedor de soluciones completas y líder en innovación.
Nuestro equipo de investigación y desarrollo trabaja diariamente en soluciones innovadoras que inspiran a la industria y facilitan la vida cotidiana de las personas.
Con una cuota de exportación del 96 por ciento, MACO vende sus productos en más de 40 mercados en todo el mundo. La atención se centra en Europa, con sucursales en Italia, Gran Bretaña, los Países Bajos, Alemania, Polonia, España, Francia, Eslovaquia, la República Checa, Rumania, Ucrania, Bulgaria, Rusia, Bielorrusia y Croacia.
Hoy anunciamos que nuestra empresa, HERRAJES EUROPEOS S.A DE C.V, tendrá el orgullo de representar la marca MACO en el marco de una alianza estratégica que estamos seguros cambiará el mercado de las puertas y ventanas en México.
Colaboración: Herrajes Europeos