La necesidad de integrar fachadas de control solar a los grandes proyectos funcionales ha sido motivo de que Simpleyfácil® haya venido desarrollando una diversidad de formas lineales que han evolucionado en sus sistemas y propuestas para ofrecer una mayor flexibilidad y adaptabilidad a las condiciones de diseño de los proyectos. Sistemas que se han ido transformando para responder en diseño y eficiencia a la necesidad de reducir la demanda energética para la climatización de los edificios evitando el sobrecalentamiento de la envolvente y optimizando los beneficios del aprovechamiento de la luz natural.
La familia SUNSET V nos propone siete modelos de parasoles de aluminio de gran formato conformados en su diseño por la combinación de diferentes tamaños de lamas de nuestra serie V integrados a un cuerpo central común.
Este tipo de parasoles se proyectan perpendicularmente en la fachada para desaparecer a la vista del espectador cuando este la observa en esta misma perspectiva. Cuando nuestra óptica cambia, las lamas se hacen evidentes por el alcance de su proyección aumentando su peso visual y protagonismo en el diseño. Desde el interior podemos observar a plenitud la vista panorámica que nos rodea aprovechando al máximo la iluminación natural.
Cada modelo constituye por su tamaño una opción de diseño donde podemos, además, generar patrones personalizados separando las lamas a una distancia constante o variable conforme al criterio del prescriptor. La combinación de diferentes tamaños de lamas es también una alternativa propositiva de este sistema que permite ofrecer patrones volumétricos para personalizar los proyectos. Este recurso puede contribuir a generar escenarios dinámicos en la decoración de interiores por efecto de la proyección y administración de sombras sobre las superficies de vidrio. Para intensificar los efectos de esta herramienta de ambientación podemos crear ventanas de transparencia eliminando partes de cuerpo central para alterar la forma en la que la luz incide sobre la superficie de las lamas y proyecta su sombra al interior del edificio.
Las lamas SUNSET V pueden ser instaladas de forma horizontal o vertical indistintamente para atender las necesidades estéticas o funcionales que demande cada proyecto. En términos generales la posición horizontal de las lamas resulta mas eficiente para el bloqueo de los rayos UV, pero demanda de una estructura mas compleja e invasiva a la vista desde el interior. Por otro lado, la posición vertical eventualmente puede resultar menos eficiente para las orientaciones más expuestas a la incidencia solar directa, pero resulta más alineada a las tendencias minimalistas que impulsan hoy en día la arquitectura.
Los diferentes accesorios desarrollados para resolver las necesidades de instalación de los proyectos enriquecen la propuesta plástica haciendo ver las muchas posibilidades de diseño que estos sistemas pueden aportar a la creatividad de los arquitectos.
Colaboración: Simpleyfácil