fbpx Skip to content

Pens® Hi-Tech 

A mediados del siglo XX, aparecen los selladores sintéticos (polisulfuros, siliconas, poliuretanos, etc.) y se aplican en el mercado de la construcción para evitar el paso de polvo, aire, agua creando hermeticidad. Hoy en día, la tendencia es incrementar los requerimientos que afectan al medio ambiente y el cuidado de la salud. Es por ello que productos Pennsylvania y la industria en general (proveedores de materias primas y fabricantes) focalizan los esfuerzos en sus departamentos de desarrollo y técnico para producir productos más amigables con el medio ambiente para el sector de la construcción. 

Los selladores tradicionales cumplen su función, es decir, mantener hermeticidad en los edificios a través de su aplicación en sello perimetral de ventanas o en las juntas entre vidrios o bien en junta entre laminas o bien entre diferentes sustratos. No obstante, estos selladores tradicionales tienen varias limitantes y desempeño, como por ejemplo, agrietamiento o decoloración, debido a la exposición a rayos UV, claro, unos más que otros según su base quimica. 

Se puede decir que los selladores híbridos no contienen los peligrosos isocianatos, esto beneficia al medio ambiente, puesto que los isocianatos son tóxicos y cada vez su uso está más restringido. Por último, estos selladores híbridos, a diferencia de los poliuretanos, se pueden usar en superficies húmedas o mojadas. También ofrecen otras características beneficiosas como la buena adhesión y la alta elasticidad de las siliconas. 

La nueva tecnología híbrida está irrumpiendo en la construcción gracias a sus propiedades respetuosas con el medio ambiente y a su alto desempeño. Los selladores híbridos pueden aplicarse en los mismos lugares que los selladores tradicionales, pero mejorando sus prestaciones y desempeño.

Pens® Hi-Tech 

Sellador híbrido, a base de silano modificado libre de isocianatos, diseñado para realizar sellos perimetrales en cancelerías o en fisuras (grietas) tanto en muros como azoteas, sellos entre lámina, muros, canaletas creando sellos herméticos, durables y resistentes a rayos UV. Acelera los procesos de instalación ya que puede curar a las 48 horas, cuenta con gran resistencia a la tensión con 35% de capacidad de movimiento. Al ser un sellador híbrido no perjudica la salud del usuario o aplicador y cuida el medio ambiente.

Gracias a sus propiedades hibridas, puede ser instalado sobre diversos sustratos ya sean lisos o porosos e incluso húmedos o debajo del agua.

Colaboración: Productos Pennsylvania

Compartir