fbpx Skip to content

 pens® vidrio doble neutro

Desde hace algunos unos años la solución a la problemática de espacios de trabajo, descanso y vivienda se ha visto comprometida por el acelerado crecimiento poblacional, optando por construir espacios en sentido vertical. 

El vidrio ha desarrollado una tecnología impresionante donde hoy en día los denominamos “Vidrios Inteligentes” nos ayudan a conseguir la entrada de una gran cantidad de luz natural en los espacios interiores, pero reduciendo la entrada de calor y/o rayos U.V emitido por el sol, sin olvidar las prestaciones de aislamiento térmico y eficiencia térmica, que este último concepto se presenta como un impulsor comercial fomentando el uso de unidades de vidrio DVH altamente eficientes. 

¿Pero, qué es un vidrio doble hermético (VDH)?

El Vidrio Doble Hermético también conocido como Unidad de Vidrio Aislante (UVA), o bien Vidrio Insulado, se conforma por dos vidrios paralelos, separadas entre sí por una cámara de aire o un gas de alta densidad que le confieren unas mejores condiciones de aislamiento térmico y acústico. 

La separación entre los vidrios la puede dar una cinta de espuma de silicona flexible con una barrera de vapor como refuerzo, o bien con un perfil metálico generalmente aluminio y un deshidratante, o bien con butilos tipo Hot-Melt. Cualquiera que se elija constituye la primera barrera o sello primario de hermeticidad. 

Este tipo de unidades de vidrio de alto desempeño requieren de igual manera una segunda barrera o bien un sello secundario el cual se consigue mediante siliconas de alto desempeño como PENS VIDRIO DOBLE NEUTRO el cual es colocado en todo el perímetro de los vidrios tanto para unidades de vidrio en cancelería residencial, como para módulos de fachadas estructurales.

¿Dónde se coloca PENS VIDRIO DOBLE NEUTRO sellador secundario en los vidrios DVH?

PENS VIDRIO DOBLE NEUTRO está diseñado para realizar el sello secundario (perimetral) de las unidades VDH, fabricadas con separadores metálicos. Teniendo grandes ventajas como: Curado rápido, aumentando la productividad en taller, facilitando la pronta manipulación de los módulos y trasladarlos a la obra, muy baja permeabilidad de los gases, siendo su mayor virtud vs los poliuretanos, mayor resistencia climática y a rayos UV, compatible con la mayoría de los vidrios y separadores metálicos utilizados para el armado de unidades dobles, bajos niveles de VOC, altamente recomendado en unidades DVH para sistemas estructurales de tipo Stick o Unitizado.

Se busca que el sellador tenga propiedades adhesivas y una vez curado el sellador, los vidrios queden adheridos entre sí formando una sola unidad.

Colaboración: Productos Pennsylvania

Compartir