fbpx Skip to content

Conoce tres productos de MERIK ideales para Autotransporte

En MERIK tenemos la solución completa para las necesidades de tu empresa, podrás encontrar rampas que se adaptarán perfectamente a tu CEDIS o centros de carga, incluso, pudieras llevarte un Mini Dock, dependiendo de las dimensiones requeridas, y en caso de que solo estés buscando algún repuesto para tus ganchos retenedores u otras piezas, también las tenemos, por eso te presentamos este grupo de productos que complementarán tus áreas de trabajo de Autotransporte:

Rampas Niveladoras de Andén

Las rampas niveladoras cuentan con una amplia gama de tamaños y capacidades, garantizando la seguridad y productividad en la operación de carga y descarga de andenes. Disponibles en versión mecánica, hidráulica y neumática.

Ventajas de una rampa niveladora:

  • Funcionamiento sencillo
  • Con el mantenimiento adecuado, el tiempo de vida es mayor a 10 años
  • Diferentes dimensiones y rangos de nivelación

Entre los tres tipos de rampa que tenemos disponibles, queremos que también sepas la diferencia entre cada una (mecánica, hidráulica, neumática) para que evalúes la mejor opción para tu compañía.

¿Por qué mecánica?

Es una alternativa para aquellos lugares donde no se disponga de la instalación eléctrica adecuada. Con capacidad de 30 mil hasta 45 mil libras, su engrane direccional te generará un menor desgaste en el equipo.

¿Por qué hidráulica?

En caso de que en las zonas de carga y descarga se utilicen camiones con distintas alturas en su superficie de carga, se recomienda este tipo de rampa para compensar las diferencias de nivel de los camiones a través de una botonera que permitirá que el labio se despliegue y posicione sobre la plataforma, la capacidad es de 30mil a 80mil libras.

¿Por qué neumática?

Esta contiene una bolsa inflable que controla la nivelación de la rampa, manejándola con un sencillo botón, es resistente a condiciones rigurosas como temperaturas altas, uso constante y sustancias corrosiva, con capacidad de 30mil a 45mil libras.

¡Todas estas opciones las puedes complementar con una CORTINA MKE!, para más información, visita nuestra página web.

Mini Docks

Ideal para aplicaciones en las que la instalación de la rampa niveladora no es factible. Fácil de instalar enfrente del andén (no hay necesidad de cavar foso), lo que proporciona un almacenaje eficiente y ergonómico.

¿Cómo determino si me conviene un Mini Dock? 

Tienes que saber el peso máximo de la carga que vas a mover, sumando el peso de tu montacargas mas pesado, ya que se suministran con capacidad de 20 a 30mil libras.

No es recomendado si vas a descargar más de tres trailers por día, ya que, a pesar de que soportan carga pesada, si hay actividad continua, es mejor volver a mirar las rampas niveladoras.

Finalmente, el Mini Dock es una solución la cuál debes analizar por el beneficio a largo plazo, ya que te ahorrará muchos gastos y sobre todo en la operación de la empresa. En muchos casos, al hacer trabajos de obra civil (ejemplo: para instalar una rampa), se detiene el flujo del área de carga y sabemos que no siempre es conveniente tomarse ese lujo.

Finalmente, si ya cuentas con estos productos MERIK, quizá necesites alguna de las siguientes piezas

Ganchos Retenedores

Los ganchos retenedores son fáciles de usar y pueden aplicar hasta 35,000 lb (15,875 kg) de fuerza de sujeción para mantener un camión o remolque estacionado en el andén, protegiendo contra deslizamientos o salidas no programadas.

El equipo puede funcionar bajo el agua, lo que permite su uso incluso en condiciones húmedas o de inundación. Su proceso de enganche pasivo mantiene la seguridad, lo que resulta en un menor desgaste y costo de propiedad durante su vida útil.

Consulta más información en www.merik.com y podrás encontrar una variedad de soluciones para tus necesidades.

Colaboración: Merik

Compartir