En una ventana, el herraje es uno de los componentes más importantes; ya qué, es la vida de la ventana. Elegir un correcto herraje hará que tengamos una apertura más cómoda y suave, y por supuesto conseguir un cierre más hermético.
Los herrajes más comunes son los utilizados para las ventanas practicables oscilobatientes; cuyas hojas se abren girando sobre los marcos laterales. Hay diversos elementos técnicos que componen un herraje como; compás, bisagras, bulones, pernios, cremonas, fallebas, cerraderos, manillas…
¿Qué debería tener un buen herraje?
Un buen herraje para ventanas de PVC debería ofrecer:
- Comodidad. La comodidad es un elemento esencial para que cualquier miembro del hogar independientemente de su fuerza, pueda girar la manilla con suavidad, aunque la hoja sea muy pesada. Además, a nivel técnico, hay que resaltar la facilidad y sencillez en el montaje.
- Hermeticidad. Para que una ventana sea “hermética” y tenga la máxima tolerancia, es necesario que el herraje tenga un cierre perfecto de las hojas al marco, evitando la entrada de aire, de agua, de frío, de calor o de los molestos ruidos externos.
- Capacidad. Es muy importante que el herraje sea capaz de soportar el peso de la hoja sin romperse ni desajustarse lo más mínimo. La estanqueidad, el peso por aguante o la duración de ciclos de la ventana, son factores para tener en cuenta en la elección de esta; ya que por motivos de eficiencia cada día las ventanas tienden a ser más pesadas, por la utilización de vidrios triples y por un mayor grosor en los perfiles.
- Seguridad. El herraje ayuda a proteger a los inquilinos de posibles intrusos. Aunque siempre se puede reforzar con la ayuda de pasadores. En Häusen, recomendamos la utilización de nuestro pasador de seguridad “ATLAS” para puertas y ventanas de PVC, aluminio y madera.
- Resistencia y durabilidad. La durabilidad del herraje es otro de los requisitos importantes; ya qué, debe aguantar el paso del tiempo y del uso. El herraje como la ventana de PVC debe durar para toda la vida. A la hora de elegirlo hay que valorar que tenga una gran resistencia a la corrosión.
Si está interesado en herrajes para PVC o Aluminio póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a elegir la mejor opción adaptada a sus necesidades y presupuesto.
Colaboración: Häusen