fbpx Skip to content

Kömmerling – Today for Tomorrow

Hoy para mañana – Kömmerling se posiciona como marca de sostenibilidad

En el año del 125 aniversario, Kömmerling se posiciona para el futuro con el reajuste de su marca. La sostenibilidad está en el centro de la nueva filosofía de posicionamiento y de la marca. Para Kömmerling, no son sólo declaraciones de intenciones eufónicas, sino que se trata de actuar hoy y tomar las decisiones correctas para el futuro. Esto se hace visible para el mundo exterior con un diseño de imagen de marca completamente diferente, con un nuevo logotipo y eslogan.

Ciclo sostenible

El Dr. Peter Mrosik, propietario y CEO de profine group, comenta sobre los antecedentes del relanzamiento de la marca: «Vivir a la altura de nuestra responsabilidad significa proteger el futuro. Depende de nosotros, los líderes de la industria de nuestro tiempo, marcar la diferencia hoy. Como creadores decididos y ambiciosos, tenemos la fuerza y la voluntad de lograr un cambio positivo en todo lo que hacemos. Pero queremos ser más que un pionero, también queremos ser un modelo para los demás. Para todos los que, como nosotros, se sientan igualmente comprometidos y capaces de estar a la altura a este gran reto. Nuestro objetivo es crear un bucle sostenible para los productos de alta calidad fabricados con materiales sintéticos. Hoy desarrollamos las soluciones adecuadas para el mañana y establecemos normas para un futuro que valga la pena vivir. Esto es lo que representa nuestra marca Kömmerling».

Visión clara

La nueva marca Kömmerling transmite así una visión y una actitud clara de que quiere marcar la diferencia tanto hacia sus clientes, como en todo el mercado y enfatiza el significado sostenible de su trabajo para los más de 3.000 empleados. El objetivo es: No esperes a que otro cambie algo que tú mismo puedes cambiar. Today for Tomorrow – este mensaje se convierte en el núcleo central de la marca, que se refleja en todas medidas de comunicación de producto, imagen y medios sociales. La comunicación de la marca pone en el punto de mira la responsabilidad y la sostenibilidad. 

Nuevo logotipo y eslogan

El nuevo logotipo es el signo visible más claro de este reajuste. Ya que muestra elementos naturales como el sol y el agua en forma abstracta y encarna la circularidad. Los colores cálidos representan la vida, el despertar y el futuro. Estos elementos también caracterizan el revolucionario diseño corporativo. Las características del diseño incluyen una nueva imagen y la combinación de colores, así como un diseño con líneas curvas. 

El nuevo eslogan es el marco temático y emocional de la nueva apariencia. En sólo tres palabras, resume el mensaje de la marca y la dirección que representa Kömmerling: Today for Tomorrow.

«Kömmerling: no son sólo productos de alta calidad. Es una actitud. Trabajamos para garantizar un futuro sostenible. Esta ha sido nuestra misión desde el principio, cuando me hice cargo de la empresa en 2012. Y seguiremos continuaremos haciéndolo, día tras día. Esa es mi promesa», afirma el Dr. Peter Mrosik el camino futuro de la marca Kömmerling.

Colaboración: Kömmerling

Compartir