En este año 2022, Innovación y Desarrollo de Herrajes cumple 30 años. Tres décadas dedicadas al mundo del cerramiento. Dos generaciones de una familia que ha trabajado unida para seguir adelante con el que comenzó siendo una pequeña empresa familiar y ha llegado a países de Europa, América Latina y Norte de África.
Hoy en día somos una empresa reconocida en el sector del cerramiento como fabricante y diseñadora de herrajes, pero si hay algo que verdaderamente nos distinguimos, es por tener el control total de nuestra producción. Esta característica hace de IDh una empresa versátil con agilidad de respuesta.
Haciendo un balance general de nuestra trayectoria en el sector del cerramiento, queremos hablar de los herrajes más demandados por nuestros clientes, así como proyectos en los que hemos participado.
El primer herraje que debemos destacar son los carros. Nuestros rodamientos se fabrican íntegramente en nuestra fábrica. Disponemos de carros de muy buena calidad y gran resistencia, hablamos de carros de zamak o poliamida, de inyección o mecanizado, con rodamiento de aguja o bola, algunos de ellos soportan hasta 280 kg. Los carros de IDh cuentan con una característica que no cuentan otros carros del mercado, se trata de una regulación en altura de hasta 7 mm, aspecto que lo hace muy versátil para variaciones en la alineación del perfil.
Si hablamos de carros, tenemos que hablar de nuestro RU-361. Hecho a medida para un cliente de Miami. Entre otros sitios, está colocado en el puerto de Miami y en el majestuoso complejo de Metropica, en Florida. En este caso, los carros de Metropica soportan puertas correderas de 120 x 300 cm con vidrio laminado de 1,42 cm.
Otro de nuestros productos estrella es el sistema oscilobatiente. Este producto, dentro de la categoría de los herrajes estándares, han sido muy demandados durante todos estos años por muchos clientes. Este tipo de apertura, que fue tan innovador cuando se lanzó, hoy está muy democratizado tanto en hogares como en edificios públicos. La posibilidad que ofrece esa doble apertura la hace muy práctica para estancias que requieran buena ventilación sin demasiada corriente.
Actualmente, disponemos de un tipo de oscilobatiente, el sistema OS150, que soporta 90 kg. Este sistema está instalado en hospitales Quirón de Andalucía, España.
Por último, queremos hacer hincapié en los herrajes más típicos de IDh, uno de los primeros en ser fabricados en nuestras instalaciones: los cierres embutidos.
Entre nuestra variedad de cierres se encuentran los llamados con condena (sin muelle), para puertas balconeras y cierres embutidos sin condena (con muelle), para ventanas, ya que el sistema cierra automáticamente cuando la hoja toca el marco.
¿Sabes dónde puedes encontrar algunos de nuestros cierres? Grandes centros de bricolaje en España, venden sus ventanas con nuestros cierres embutidos ya instalados, lo llevan haciendo durante años por la fiabilidad que les ofrece estos accesorios de IDh y la calidad que garantizada frente al uso.
Como ya sabrás, esto es solo una pequeña muestra de todos los herrajes que disponemos en IDh. Puedes accedes a nuestra web para descubrir toda la información sobre cada uno de ellos.
Colaboración: IDh Herrajes