fbpx Skip to content

Si estas interesado en incluir ventanas de PVC en tu oferta comercial no dejes de leer este articulo

En los últimos años, tanto usuarios como profesionales del sector han mostrado un aumento de interes en las ventanas de PVC, principalmente impulsado por las ventajas que ofrecen sobre otros sistemas como el aluminio, fierro o madera. Este cambio en los hábitos de consumo de arquitectos, desarrolladoras y constructoras demanda ventanas eficientes que ayuden a controlar problemas de ruido, temperatura, hermetismo y ahorro energético, por lo que el buscar nuevas tecnologías se vuelve indispensable para que los ventaneros puedan mantener su oferta de productos actualizada.

En esta coyuntura, algunos fabricantes de ventanas de PVC han tenido la visión de desarrollar programas que puedan permitir a muchos profesionales acceder a la compra de ventanas de PVC, aumentando así su oferta y manteniéndose a la vanguardia del mercado.

Hoy les compartimos la entrevista que mantuvimos con una de las marcas promotoras de esta idea, WINDLOCK, a través del responsable de esta iniciativa, el Ing. Francisco Arnés

¿Por qué este programa? ¿Cómo surge?

El programa WINDLOCK MAQUILA surge como una extensión de nuestra estrategia comercial de distribuidores. Nos dimos cuenta que hay profesionales del aluminio con mucho conocimiento y experiencia en el ramo, donde podemos complementarnos perfectamente. Ellos saben como conducir un proceso comercial, como hacer las mediciones para las ventanas, saben de vidrio, su manejo e instalación. Lo que les ofrecemos es poner en sus manos un producto terminado con máxima calidad y las mejores prestaciones al mejor precio para que ellos puedan comercializarlo e instalarlo. Convertimos nuestra planta en su planta. Les maquilamos lo que necesitan y se convierten en nuestros SOCIOS MAQUILA. 

¿A quién va dirigido este programa?

Este programa esta dirigido principalmente a profesionales del aluminio que desean ampliar la gama de soluciones que ofrecen con puertas y ventanas de PVC. Adicionalmente, puede extenderse a otros profesionales de la construcción que tengan conocimientos, capacidades y/o experiencia en instalación de cancelería y vidrio.

¿Qué beneficios ofrece este programa a los SOCIOS MAQUILA?

En Windlock tenemos mas de 20 años fabricando puertas y ventanas de PVC, por lo que la experiencia y el conocimiento de nuestro soporte técnico podrá respaldar cualquier tipo de proyecto. Nuestra moderna maquinaria, stock de materias primas y digitalización de todos nuestros procesos dan como resultado un producto de calidad superior a un precio optimizado y en un tiempo de entrega récord. Simplicidad, tras varias revisiones logramos llegar a un modelo de trabajo muy simple, rápido y eficiente. 

¿Existe algún requisito o limitante para poder participar?

El único requisito es querer entrar al mundo de las ventanas de PVC y tener el personal necesario para realizar las instalaciones. El proceso es simple: nos contactas con las especificaciones de tu proyecto, hacemos una propuesta de forma rápida y, si se acepta, te estaremos entregando en un máximo de 10 días (para proyectos residenciales unifamiliares de tamaño normal).

¿Se requiere de alguna inversión inicial o condiciones especiales para participar?

Esta es una gran pregunta. Una de las ventajas de pertenecer a este programa es que te evita el tener que hacer una inversión importante en maquinaria para poder fabricar tus ventanas de PVC. Además, los procesos de capacitación para operarios, ajustes y puestas en marcha son largos y complejos, todo aunado a un proceso de mejora continua que desemboca en mucho tiempo y dinero invertido. Nosotros tampoco te pediremos inscripciones, inversiones en muestras, salas de exhibición, cursos ni nada. Todo esto desaparece con este programa. Sólo hay que dedicarse a vender e instalar.

¿Pueden certificar instaladores?

Como tal, aún no contamos con un programa de certificación de instaladores, sin embargo, si el SOCIO MAQUILA no tiene experiencia instalando PVC, nosotros lo acompañaremos con personal capacitado para entrenarlos y enseñarles en sus primeras obras, de modo que sean autosuficientes y puedan entregar el producto instalado en perfectas condiciones. 

¿Qué incentivos o estímulos reciben los SOCIOS MAQUILA de la marca Windlock?  

Los incentivos que reciben de Windlock son 1) Una Oferta Comercial (tiempo, calidad y costo), de manera Simple con un Conocimiento Profundo, 2) La posibilidad (mas no obligatoriedad) de ofrecer un producto con una marca posicionada en el mercado como sinónimo de calidad y vanguardia. 3) En su momento y con la experiencia suficiente, los SOCIOS MAQUILA podrán acceder a nuestro esquema de DISTRIBUIDORES WINDLOCK recibiendo de nuestra parte solicitudes de clientes, capacitaciones especiales y un mayor impulso para su crecimiento. 4) En caso de proyectos especiales, Windlock ofrece siempre asesoría y acompañamiento profesional.

¿Qué garantía ofrece la marca y cómo controla la calidad de las instalaciones?

La especial elección que tenemos con nuestros proveedores nos permiten trasladar sus garantías a nuestros clientes finales, ofreciendo asi 10 años en los acabados de los perfiles de PVC, 10 años contra corrosión en herrajes (excepto en costa) y 5 años contra empañamiento de vidrio insulado. En cuanto a defectos de fabricación y vicios ocultos, se limita a 1 año. Por otro lado, además de contar con asesoría a instaladores, tenemos tambien manuales de instalación a los que nuestros SOCIOS MAQUILA podrán acudir en todo momento.

¿Qué aperturas ofrecen?, ¿Qué tipo de vidrios instalan usualmente?

Ofrecemos todas las aperturas posibles para los sistemas de PVC europeos: abatibles, practicables, osciolobatientes, pivotantes, proyectantes, corredizas, paralelas, elevadoras, etc. En cuanto a los vidrios, aunque la mayoria de las veces ofrecemos y recomendamos el uso de vidrios insulados dobles, en nuestros sitemas es posible instalar vidrios sencillos, laminados, bajo-emisivos, de control solar o incluso insulados triples. Para cada necesidad que tenga el cliente final, existe un vidrio ideal. 

¿Pueden los SOCIOS MAQUILA instalar sus propios vidrios?

Esto es un elemento importante de este modelo. Podemos o no proveer el vidrio. Si así lo decide el SOCIO MAQUILA, él podrá comprar su propio vidrio con su proveedor habitual. Tras ingresar un pedido, nostros le entregaremos una lista de las medidas a las que deberá solicitar o cortar sus piezas de vidrio para que se ajusten perfectamente en las ventanas que le entregaremos. El vidrio y la instalación continúan siendo responsabilidad del SOCIO MAQUILA.

¿Ofrecen algún tipo de exclusividad o la demandan?

No requerimos exclusividad. Como lo comenté, se trata de una oferta comercial simple, abierta a todos los profesionales capaces y sin ataduras de ningún tipo. 

Aquellos que estén interesados en ampliar esta información y aclarar sus dudas quedan formalmente invitados al webtcats que organizamos con este tema el próximo día martes 14 de diciembre. Entra al canal de Youtube de AMEVEC, suscríbete y activa las notificaciones para no perderte el Webcats que trasmitiremos en vivo y los vídeos que compartimos relacionados con el sector de la ventana y el Cerramiento: https://youtube.com/user/amevec

Datos de contacto WINDLOCK:
Ing. Francisco Arnés
Teléfono 55-5445-6365
contacto@ventanas-sanjose.com

Compartir