fbpx Skip to content

LUMAX: nuevo vidrio de Vitro

Si algo tuvimos todos en común durante 2020, fue la cantidad histórica de tiempo que pasamos dentro de nuestras casas. Atendiendo el llamado de cuidarnos unos a los otros, traducido en teletrabajo (home office), educación a distancia o nuestras compras a domicilio. 

Durante este tiempo tan prolongado al interior de nuestras casas nos dimos cuenta de la importancia del confort: térmico, acústico, lumínico. No es difícil recordar las épocas de verano en donde tal vez entraba mucho calor a nuestra ventana, y para ello, nos alejábamos de ella y dependíamos mucho más de iluminación artificial y de aire acondicionado que como sabemos, nos aumenta nuestro gasto energético cada que lo encendemos y nos llevamos sorpresas desagradables al ver nuestro recibo de luz.

Tampoco es difícil pensar en nuestras fachadas oscuras, que tal vez son buenas en bloquear la radiación incómoda del sol, pero a costa de dejar fuera también la luz natural que – comprobadamente – tanto bien nos hace en nuestro ritmo circadiano, visión, vitamina D, etcétera. Por eso, sea donde sea que vivamos, trabajemos o juguemos, la relevancia de acristalamientos balanceados y eficientes toma más importancia que nunca.

Para ello, te presentamos Lumax®, el vidrio de última generación que logra equilibrar las dos funciones que más deseamos en nuestros espacios: maximizar el ingreso de iluminación natural, pero detener la radiación incómoda del sol. 

Te preguntarás: ¿Si entra más luz por mi ventana en la casa u oficina, estoy permitiendo también el paso del calor? No necesariamente; un vidrio de alto desempeño con capa, como Lumax®, te aportará luz natural pero a la vez una reducción de calor. 

Esto se traduce en que no tendrás que colocar cortinas para impedir el paso de la radiación solar, ni tampoco incrementar tus gastos mensuales en energía eléctrica. 

El recubrimiento metálico, fusionado desde fábrica en el vidrio y el cual tiene un espesor invisible al ojo humano, actúa como un filtro que deja pasar lo que realmente queremos para sentirnos confortables. De hecho, a diferencia de películas plásticas que se pueden adquirir en ferreterías o supermercados, la capa de Lumax® no se desprenderá o mostrará burbujas, presentando una estética homogénea y agradable.

Atendiendo la variedad de preferencias en tonalidad, Lumax® se ofrece en dos niveles de transmisión de luz, a través de sus versiones 51 y 68. Dependiendo la transparencia o la preferencia de control de calor, esta versatilidad permite al arquitecto, o a nosotros como usuarios finales para el caso de ventanas en la casa, tener alternativas para elegir el acristalamiento de mayor conveniencia.

Gracias a la tecnología que incorpora, LUMAX® es capaz de reducir el ingreso de calor al interior del edificio hasta en un 33% en comparación con el vidrio Claro tradicional de 6 milímetros. 

Además, los vidrios reflectivos tradicionales, aún cuando son efectivos en bloqueo de calor, regularmente son oscuros y/o tienen alta reflectancia, lo que impide que tus espacios estén conectados con el exterior e incrementan el gasto de iluminación artificial en el interior. Lumax®, por otro lado, es capaz de proporcionar hasta 6 veces más luz, proveyendo una fresca iluminación natural a tus ambientes, acompañado de control solar.

Lumax® 51 & 68 armoniza con las tendencias arquitectónicas actuales, ya que con su tonalidad neutra y fresca aporta más luz, disminuyendo el deslumbramiento del efecto espejo, otorgando una apariencia sin brillo excesivo al exterior de las ventanas o fachada.

Además de poderse instalar como vidrio monolítico (sencillo), Lumax® también puede procesarse en sistemas (ventanas/fachadas) de doble acristalamiento (Duovent®), orientando siempre el recubrimiento hacia el interior, logrando así reducir aún más la ganancia de calor solar (SHGC) y el consumo de energía eléctrica de los sistemas de aire acondicionado. 

Estos vidrios insulados asimismo brindan beneficios de seguridad, a través de una mayor masa de vidrio, y aislamiento acústico, gracias a la cavidad de aire que apoya en el bloqueo de ondas de sonido.

También, los vidrios Lumax® brindan la máxima flexibilidad de procesamiento, ya que pueden laminarse, templarse o semi-templarse, satisfaciendo así los requerimientos protección y seguridad de cualquier proyecto.

El color suave y relajante de Lumax® lo hace asemejarse a un vidrio Claro, por lo que puedes continuar manteniendo la sutileza de tono. Con los beneficios de control solar que te permiten a la par disfrutar de la luz natural, tus ventanas ya no volverán a ser las mismas al incorporar Lumax®. ¡Llegó la hora de cambiar!

Te invitamos a conocer más sobre Lumax en www.vidrioslumax.com

Fernando Diez, Gerente General de Mercadotecnia

Colaboración: Vitro Vidrio Arquitectónico

Compartir