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Historias de éxito de Technoform: mucho más que extrusores de plástico de alta precisión

Skyline de Londres

La industria de la construcción está en constante evolución y cada vez se hace más latente que el éxito de las empresas pasa por adaptarse a los cambios y ofrecer al mercado soluciones a los retos que se presentan y un servicio integral.

Technoform, empresa especialista en la extrusión de plástico de alta precisión y líder mundial en el diseño y fabricación de poliamida 66 reforzada con un 25% de fibra de vidrio para perfiles aislantes para ventanas, puertas y fachadas ofrece un amplio abanico de soluciones, así como un servicio técnico altamente cualificado.

Es gracias a la inversión que hace en su departamento técnico que Technoform se posiciona como mucho más que un proveedor de perfiles aislantes para cerramientos de aluminio. La empresa participa activamente en los nuevos proyectos de sus clientes, realizando cálculos de transmitancia térmica, simulaciones mecánicas para optimizar la geometría de las varillas y analizar su comportamiento, y asesorando a los clientes desde el inicio del proyecto y durante todo el desarrollo.

La implicación de Technoform en que los proyectos de sus clientes salgan adelante le permiten contar con numerosas historias de éxito, en las que se han desarrollado soluciones especiales. Algunos ejemplos:

Rascacielos Lakhta Center en San Petersburgo: un edificio de 87 plantas

Rascacielos Lakhta Center en San Petersburgo, Rusia, enero de 2018

El reto:
Una exposición constante a los rayos ultravioleta es una dificultad que repercute en los perfiles de poliamida, que eventualmente pueden cambiar su color a un tono grisáceo. Technoform se centró en encontrar una forma de paliar este efecto, ya que el cliente quería usar la poliamida en una zona con mucha exposición y condiciones medioambientales extremas.

La solución:
Se buscó una manera especial de cumplir con los requisitos usando un material diferente en el lacado. De esta manera se pudo garantizar una alta resistencia a los rayos ultravioleta sin deterioro visual, incluso tras muchos años de exposición.

El resultado:
El cliente pudo ofrecer una solución para ser instalada en el Lakhta Center en San Petersburgo que es, hoy en día, el edificio más alto de Europa.

La combinación perfecta

El reto:
La demanda constante para reducir el tamaño de los marcos es uno de los retos más difíciles si se desea mantener un valor U óptimo. En un nuevo proyecto en Londres de un cliente especialista en fachadas Technoform tuvo que abordar un problema especial: mantener un área visible de marco muy pequeña sin perder resistencia mecánica de los perfiles ensamblados. Además, tenía que combinar el requisito estético de poca área visible con una rotación mínima del aluminio.

La solución:
Para dar con la solución adecuada, un experto en simulación de Technoform entró en el proyecto. Simulando diferentes opciones, se pudo encontrar la mejor geometría para esta aplicación. Para mejorar la cizalla del conjunto, se incluyeron unas poliamidas con cordón doble que encajaban perfectamente dentro de las necesidades.

El resultado:
El cliente pudo instalar una fachada que ofrecía un elevado nivel estético y de fiabilidad y, de hecho, usó la solución en otro proyecto.

El marco se mantiene, el Uf se reduce

El reto:
Cuando hablamos del mercado de ventanas italiano, la clave es la renovación. Para mantener la pared existente y evitar gastos extra, la profundidad de la ventana estaba limitada a un tamaño máximo de 65/70 mm. Para entrar dentro de un nuevo reglamento que exige la reducción del valor U, el cliente pidió a Technoform que buscara una solución.

La solución:
Gracias a la poliamida Low Lambda de Technoform se pudo cumplir con los requisitos del cliente: mejorar el valor U y mantener el diseño inicial del sistema y sus características.

El resultado:
Con el mismo tamaño de poliamida y por lo tanto con el mismo tamaño de sistema de aluminio, el cliente pudo cumplir con las necesidades de la norma y reducir la inversión que supondría el diseño de un nuevo sistema.

Estos son algunos ejemplos de la filosofía de Technoform, muy consciente de que cada mercado y proyecto tiene sus particularidades, y que debe ofrecer soluciones para cubrir todas las necesidades.

Nazarena F. Rodriguez – Area Manager LATAM

Colaboración: Technoform

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