FUEGO
No cabe duda, las chimeneas son y seguirán siendo un ícono de espacios de serenidad en casa, que invitan a la convivencia , a la lectura, un sitio que invita sin excepción a la relajación y esparcimiento.Lo vemos en innumerables escenas de romance en películas, lo leemos en libros, lo vemos en anuncios, vamos, que la chimenea es por donde desciende Santa Claus para dejar los regalos navideños.
Pero seamos sinceros, ¿por qué no es tan frecuente el uso de chimeneas en nuestro país?
De primera instancia podrías pensar que el clima no lo amerita, pero basta fijarse en los reportes climatológicos que demuestran la baja histórica de temperaturas en México (el cambio climático es real). Y sí, es cierto que no tenemos temperaturas bajo cero, pero ¿a poco no pasas frío en casa, querido lector?
Otro motivo, podría ser que las chimeneas convencionales están diseñadas para casas y no para departamentos, debido al mecanismo de las mismas (de nuevo estamos hablando de chimeneas convencionales) no sería compatible su uso.
Y el motivo más polémico de todos: la leña. El humo de combustión de leña contiene sustancias que representan riesgos a la salud, sin mencionar la contaminación que este proceso provoca.
Cómo lo mencionamos antes esas son las razones por las que las chimeneas convencionales no son ya una alternativa saludable ni consciente con el medio ambiente.
¿Existe otra opción?
Por supuesto; las chimeneas ecológicas que proporciona Cuatro Elementos.
Las ventajas de las chimeneas ecológicas son muchas:
No generan residuos, son fáciles de usar, ideales para mantener la calefacción sin generar humo, pueden ser utilizadas en interiores y exteriores, una misma chimenea puede ser transportada a cualquier espacio de casa, en su mayoría no requiere instalación, variedad de diseños que complementan la decoración de tu ambiente.
Ese rinconcito en casa merecedor de un buen café, lectura, películas o lo que se te ocurra está disponible para tí en Cuatro Elementos.
Colaboración: Cuatro Elementos