fbpx Skip to content

Pisos de vidrio: elegancia y audacia

Los pisos de vidrio son una tendencia arquitectónica creciente, que ofrecen una combinación única de estética y funcionalidad. Diseñados para soportar el peso y el tráfico peatonal, estos elementos del diseño no solo aportan un toque moderno y elegante, sino que también permiten la entrada de luz natural con repercusión importante en la eficiencia energética; conectar espacios y crear ambientes únicos con una sensación de amplitud y luminosidad.

Están compuestos por láminas transparentes de vidrio unidas mediante un material plástico, que proporciona una mayor resistencia y seguridad, ya que en caso de rotura los fragmentos de vidrio permanecen adheridos a esta capa intermedia. Para una correcta selección deben considerarse factores como: el tipo de vidrio, el espesor y los puntos de soporte, garantizando así la seguridad, durabilidad y estética. Su versatilidad de aplicación los convierte en una buena elección para espacios públicos, comerciales, turísticos y viviendas.

Entre los beneficios que ofrecen estos pisos están: 

  • Luz natural 
  • Elegancia
  • Durabilidad
  • Fácil limpieza 
  • Personalización

Los tipos de vidrio comúnmente utilizados son:

  • Vidrio Laminado: Compuesto por dos o más capas de vidrio unidas por capa intermedia de polivinil butiral (PVB). 
  • Vidrio Templado Laminado: Combina las propiedades del vidrio templado y el vidrio laminado, ofreciendo una mayor resistencia a los impactos y a las altas presiones.
  • Vidrio Laminado con SGP: Utiliza una capa intermedia de SentryGlas Plus, más resistente que el polivinil butiral (PVB).

Al considerar colocar pisos de vidrio transitables se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Espesor del vidrio: Puede variar dependiendo del espacio en el que se instalará y las dimensiones, fluctuando entre los 12 a 30 milímetros de espesor. 
  • Diseño y tamaño: De acuerdo a los planteamientos del proyecto y en dependencia de espacio y los esquemas de seguridad.
  • Puntos de apoyo: Deben contar con puntos de apoyo para garantizar su estabilidad, resistencia y durabilidad. Pueden soportarse sobre aluminio, acero, hierro o madera, dependiendo del estilo o las intenciones de diseño.
Mirador de cristal en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, México

Fuentes o Imágenes:

https://i.pinimg.com/originals/f9/3d/bb/f93dbb0fa3f443b9857784066fd93de3.jpg
Mirador-de-crista-zacatlan.jpg (1280×854) (mexicodesconocido.com.mx)

Colaboración: ALLUVITRA CANCÚN S.A. DE C.V.
https://cralluvitra.mx                               @c.r._alluvitra                                
Contactos:     
info@cralluvitra.mx        
+52 998 865 5989 / +52 998 200 0690

Colaboración: Alluvitra

Compartir