fbpx Skip to content

¿Cómo elegir el color perfecto para tus ventanas?

Tanto si hemos decidido cambiar las ventanas de nuestro apartamento, como si estamos desarrollando nuestro proyecto de hogar desde cero, hay una decisión a la que tendremos que hacer frente: el color de las carpinterías. Hoy en día existen tantas opciones que decidirse no siempre es tarea fácil. Por eso queremos ayudarte a tomar esta decisión, repasando algunos puntos a tener en cuenta.

Lo primero que debemos recordar es que las ventanas son uno de los elementos más duraderos de la vivienda, que nos acompañarán durante gran parte de nuestra vida y que, posiblemente, no volveremos a cambiar. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de escoger acabados o colores demasiado chillones o muy ligados a una moda, ya que con el tiempo podemos acabar cansándonos de ellos.

Un único color o bicolor

En la actualidad nuestras ventanas pueden ser bicolores, es decir, que por el exterior luzcan un color y por el interior otro. Esta opción puede ser muy útil cuando en nuestra comunidad de vecinos se nos exige cumplir con una estética de fachada determinada. O simplemente porque nosotros queremos opciones de color diferentes.

En edificios se tiende a hacer un mayor uso de acabados metalizados, que incluyen colores como el gris, el cuarzo o el platino. En viviendas unifamiliares tenemos una mayor libertad a la hora de escoger color para nuestras ventanas, ya que no vendrá marcado por la comunidad de vecinos, es ahí donde podemos jugar con colores más atrevidos o texturas más rústicas, como los acabados que imitan la madera. ¿La ventaja? Que con las ventanas de PVC nos evitamos el mantenimiento.

Para el interior de la vivienda, el color del perfil dependerá de la decoración que hayamos escogido. Si hemos optado por una decoración nórdica, el blanco o los acabados en madera serán nuestra mejor elección. Por el contrario, si la decoración de nuestro hogar es más industrial, con paredes de ladrillo visto, etc., los tonos oscuros como el negro ulti-mate o el gris antracita, serán nuestros aliados.

También debemos ser conscientes del espacio y la amplitud de las estancias, ya que en habitaciones o salones pequeños es mejor optar por colores claros, que aporten amplitud y luminosidad. Para estos casos, la mejor elección siempre será el blanco.

Colaboración: Kömmerling

Compartir